jueves, abril 25, 2024

¡ELIMINAR EL BCV! Es una propuesta para la recuperación económica

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Roberto Enríquez, presidente de COPEI, propone retomar la ideas planteada años atrás de una junta monetaria para regir la economía sin rasgos políticos

El presidente del Partido Social Cristiano COPEI, Roberto Enríquez, se encuentra en una cruzada por todo el país, ofreciendo como solución aparte del problema económico en el país, eliminar el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el dirigente político, en el seno del BCV hay manejos partidistas y políticas erróneas que promueven la creación de dinero inorgánico, que no tienen ningún sustento real en la economía, por ende, el descalabro financiero.

Explica que existen planes que podrían recuperar la economía venezolana. Como tal es el caso de una Junta Monetaria”, experiencia que nace en la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: ¡DE 100 USD EN ADELANTE! BDV reajusta monto para retiros en dólares

“Hay que sacar la injerencia político partidista de la política monetaria del país, y para eso planteo la propuesta de una junta monetaria que ha sido exitosa en 89 países del prestigioso economista Steve Hanke”, dice Enríquez.

Actualmente, el líder de COPEI realiza una gira nacional explicando la situación que considera peligrosa con respecto a la economía del país y su cruzada por la eliminación del BCV y la puesta en marcha de la Junta Monetaria de Steve Hanke.

¿Adiós BCV?

“Las juntas monetarias son un mecanismo mucho más confiable y transparente que le devuelve la dignidad al bolívar y le devuelve la prosperidad a los venezolanos”, dice Enríquez.

Este plan fue presentado a Venezuela durante la última gestión presidencial de Rafael Caldera, sin embargo, el mismo no fue implementado.

El creador del modelo de juntas monetarias, Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins, apoya considerablemente la postura de Enríquez. “Roberto Enríquez propuso una forma de poner fin a la espiral de muerte económica de Venezuela: instalar una junta monetaria. El señor Enríquez tiene razón, una junta monetaria, como la que propuse en 1995, cuando era asesor del presidente Caldera, salvaría el bolívar y la economía venezolana”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x