lunes, julio 4, 2022

¿Elevan el colesterol? Mitos y verdades sobre consumir huevos

Estudios realizados por especialistas aseguran que los huevos como tal no son dañinos, si se ingieren en cantidades moderadas. Es la forma como se cocinan así como sus acompañantes

Fritos, cocidos, revueltos o escalfados. Los huevos se pueden cocinar de una y mil maneras.

¿Su consumo está asociado con el riesgo a padecer un infarto de miocardio o un ictus?, ¿es cierto que eleva el colesterol?

En 2020, la Universidad de Harvard lideró un estudio para dar respuesta a estas preguntas. Realizó un seguimiento durante 52 años a más de 215.000 personas con edades comprendidas entre los 30 y 75 años para analizar si el consumo de huevos podía influir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Lea también: ¡DOLOR DE VIENTRE! El mal que aqueja a 180 millones de mujeres en el mundo

Fuente de nutrientes

Los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes. También tienen naturalmente un alto contenido de colesterol.

Pero el colesterol de los huevos no parece elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos, como los de alto contenido de grasas trans y grasas saturadas, destaca un artículo publicado por la clínica Mayo, de Estados Unidos.

Aunque algunos estudios han encontrado un vínculo entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas, podría haber otras razones para estos hallazgos.

Los alimentos que se suelen consumir con huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, podrían contribuir más a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los huevos.

Además, la forma en que se cocinan los huevos y otros alimentos, especialmente si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas que los propios huevos.

¿Quiénes pueden comer huevos?

La mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Algunos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos podría hasta ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera.

Pero si tienes diabetes, algunas investigaciones sugieren que comer siete huevos a la semana aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, otras investigaciones no encontraron la misma conexión. Otras investigaciones sugieren que el consumo de huevos podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes desde un principio.

Se necesita más investigación para averiguar la relación entre los huevos, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Los expertos en salud ahora sugieren ingerir la menor cantidad posible de colesterol en la alimentación, con el objetivo de mantener la ingesta por debajo de 300 miligramos (mg) al día.

Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema. Si tu alimentación contiene poco colesterol, según algunos estudios, comer hasta un huevo al día podría ser una buena opción.

Si te gustan los huevos, pero no quieres el colesterol, usa solo las claras. La clara de huevo no contiene colesterol, pero sí proteínas. Asimismo, puedes utilizar sustitutos de huevo sin colesterol, que están hechos con claras de huevo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x