miércoles, agosto 10, 2022

TRAGEDIA DE MIGRANTES POR TRÁFICO HUMANO: elevan a 27 los mexicanos muertos en un camión en EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La muerte de los 53 migrantes asfixiados en un camión de una red de traficantes, puso al desnudo crítica situación que se vive en la zona roja de la frontera México- EE.UU.

Los ojos de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México, Andrés Manuel López Obrador están puestos sobre la tragedia de San Antonio, Texas, en donde hallaron un camión donde viajaban  67 migrantes sin papeles, en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

Se estima que ambos mandatarios aborden el tema de la crisis migratorias que vive uno de sus peores momentos.

De acuerdo al último reporte de las autoridades elevaron de 22 a 27 el número de mexicanos  muertos en el remolque de un camión.

51 migrantes fallecidos

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, presentó en la conferencia presidencial matutina un informe sobre esta tragedia que ha dejado 53 indocumentados fallecidos.

El gobierno mexicano informó que el camión los transportaba clandestinamente por una carretera estadounidense.

«Fallecidos mexicanos son 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo sin identificar», detalló Garduño.

Fue el pasado lunes en las cercanías de San Antonio, Texas, cuando hallaron el camión abandonado. Por el caso hay tres detenidos, informaron las autoridades estadounidenses.

El conductor se hizo pasar por migrante

Garduño informó que  el conductor fue identificado como Homero N, «que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables».

 Mientras que indicó que el vehículo llevaba una matrícula de una empresa estadounidense de Alamo, Texas, la cual ha negado que fuera de su propiedad.

Instalan mesa de coordinación

Por su parte, el INM, la Fiscalía General y la cancillería mexicana han establecido una «mesa de coordinación» para colaborar con autoridades estadounidenses en la investigación.

Garduño compartió el trayecto seguido por el camión, según autoridades estadounidenses, pero no dio detalle alguno sobre si fue visto en territorio mexicano, reseñó  AFP.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x