lunes, septiembre 27, 2021

¡ELEFANTES LIBRES! la petición mundial que conmemora su día

Cerca de 3.800 elefantes permanecen en cautiverio en Asia, esclavizados para el entretenimiento humano. En su día el llamado es a liberarlos de la explotación

Con una memoria excepcional y el más noble de los comportamientos, los elefantes merecen vivir en libertad.

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para concienciar sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos.

Su población ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década.

A principios del siglo pasado se contabilizaron unos cinco millones de elefantes solo en África. Actualmente se estima una población a nivel mundial de 600.000 ejemplares.

El principal motivo de esta disminución radica en la elevada rentabilidad producto del comercio ilegal de marfil en África y su explotación con fines turísticos en Asia donde cerca de 3.800 elefantes permanecen en cautiverio.

Leer más: Tres veces al año celebramos el Día Internacional del Gato, y estas son las razones

Estos usos están afectando la conservación y preservación de esta hermosa especie y del ecosistema de su hábitat.

Hermosos mamíferos de color gris

Además de sus colmillos de marfil, sus grandes patas y su color gris característico, los elefantes son los animales más inteligentes del planeta, conócelos:

  • Pertenecen a la categoría taxonómica de los paquidermos, por ser mamíferos herbívoros, de gran tamaño y peso, con la piel muy gruesa y dura.
  • Existen 2 especies de elefantes: africanos y asiáticos y cada uno cuenta con subespecies.
  • Pueden pesar hasta ocho toneladas y al alcanzar la edad adulta miden aproximadamente 3 metros de alto por 7 de largo.
  • Los elefantes africanos machos y hembras tienen colmillos. Generalmente usan uno solo de ellos. Solo algunos elefantes asiáticos tienen colmillos.
  • Su periodo de gestación es de veintidós meses.
  • Constituyen un símbolo cultural en Asia. En el hinduismo, Ganesha es uno de los dioses más conocidos, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante.

Los elefantes merecen vivir en libertad, que este día sea para dejarlos de ver como una mercancia.

Ámalos, cuídalos, protégelos de tu misma especie y únete a organizaciones que procuran por evitar su explotación. Además, son símbolo de !Buena Suerte!

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓