martes, junio 22, 2021

Elecciones libres son amenaza para el régimen de Maduro asegura Ángel Medina

El parlamentario destacó que una “omisión legislativa express” es un nuevo zarpazo a la voluntad del pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Comité de Postulaciones para designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángel Medina aseguró que la sentencia emitida por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia al decretar omisión legislativa del Parlamento, es violentar un proceso “legalmente establecido”.

Mediante un comunicado destacó que esta nueva arremetida por parte del régimen liderado por Nicolás Maduro demuestra que unas elecciones libres en el país es la mayor amenaza “contra la minoría que pretende seguir secuestrando el poder en Venezuela”.

“Esta declaración de una ‘omisión legislativa express’ da un nuevo zarpazo a la voluntad del pueblo, y con ella, se pretende reemplazar de forma artificial la representación política de una sociedad que desea un cambio, pero aún peor, quienes cometen estas acciones buscan poner el peso de esta aberración en las fuerzas de la UNIDAD por simple interés. Quienes han perdido un tiempo valioso para el país, son los que hoy agotan su tiempo burlándose de la Democracia”, aseveró Medina.

A continuación comunicado:

LA VERDADERA OMISIÓN ES NEGARLE EL PODER DE DECIDIR A LOS VENEZOLANOS

Hoy millones de venezolanos dentro y fuera de nuestra tierra, aspiran a recobrar el poder que nos permita decidir de manera libre nuestro destino y salir de la emergencia humanitaria que hoy padecemos de forma cruel.

Las recientes actuaciones de magistrados del Tribunal Supremo, que en declaraciones políticas revestidas de legalidad, pretenden desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional como de su Junta Directiva encabezada por el Presidente Juan Guaido y luego violentan el proceso legalmente establecido para el nombramientos de rectores del Consejo Nacional Electoral mediante una “Omisión Legislativa Express”, es la manifestación de que el ejercicio de la soberanía mediante la realización de una ELECCIÓN LIBRE, es la mayor amenaza contra la minoría que pretende seguir secuestrando el poder en Venezuela.

Nuestra Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral son muy claras y establecen el camino y el procedimiento para la elección de rectores al Consejo Nacional Electoral. No puede existir duda que es una competencia de la Asamblea Nacional esta materia, como no puede existir dudas de que solo con la participación de LA MAYORÍA DE LAS FUERZAS POLÍTICAS que hacen vida en este cuerpo parlamentario, podremos construir un árbitro electoral que renueve la confianza del país en el voto como real mecanismo para decidir el futuro del país.

Lamento, que con este tipo de actuaciones, se busque acabar con un camino que es una salida política y democrática al enorme conflicto que padecemos. Un camino institucional que se comenzó a construir el pasado 12 de noviembre de 2019 en el marco de la Asamblea Nacional y que fue avalado por la mayoría de las fuerzas políticas y cuyo gran objetivo es lograr verdaderas condiciones electorales que permitan la manifestación libre de cada venezolano.

Cuando asumí ser parte de esta lucha por ELECCIONES LIBRES, lo hice con plena conciencia de los enormes retos que esto suponía, porque consolidar un nuevo Poder Electoral que sirva al país, debía contar con una enorme convicción de buscar acuerdos con quien radicalmente esta opuesto y de procurar siempre prudencia para lograr un cambio para el país.

La toma militar y el posterior asalto a la sede del parlamento nacional, las limitaciones al ejercicio de las sesiones y funciones parlamentarias, el amedrentamiento, prisión y acoso a los equipos de la presidencia y la detención arbitraria de Diputados, los ataques sin sentido y muchas veces interesados, han sido elementos que han hecho muy complejo un camino que en épocas de democracia era expedito.

Esta declaración de una “omisión legislativa express” da un nuevo zarpazo a la voluntad del pueblo, y con ella, se pretende reemplazar de forma artificial la representación política de una sociedad que desea un cambio, pero aún peor, quienes cometen estas acciones buscan poner el peso de esta aberración en las fuerzas de la UNIDAD por simple interés. Quienes han perdido un tiempo valioso para el país, son los que hoy agotan su tiempo burlándose de la Democracia.

Tarde o temprano tendremos una Elección Libre que nos devuelva el Poder a TODOS, que nos permita decidir el destino que merece Venezuela.

 COMUNICADO DIP. ANGEL MEDINA

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓