lunes, mayo 16, 2022

¡EL YIYI MATA A LA FAMILIA DE WILMER MATOS! Banda de extorsionadores del Zulia dispara contra fiesta en Cumaná

Las víctimas son la esposa, hija y yerno de Wilmer Antonio Matos, uno de los hombres relacionados al caso de la familia Meleán en el Zulia

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon la madrugada del domingo 12 de diciembre contra una fiesta, en el sector Jaguey de la Luna en la ciudad de Cumaná. El tiroteo deja tres muertos y dos heridos, todos allegados a Wilmer Antonio Matos, hombre muy nombrado en los casos de la familia Meleán, en el estado Zulia.

La información inicial, proveniente del propio Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indica que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la fiesta y abrieron fuego. Logran asesinar a Marianela del Carmen Mavarez, de 58 años de edad; Eliana Carolina Mavarez Oviedo, de 21 y Carlos Andrés Pérez Coello, de 33 años. En el mismo hecho terminan heridos un adolescente y un niño de dos años, que se encuentran bajo observación médica.

Posterior al hecho, medios regionales indican que a través de un audio de teléfono que circula por las redes sociales, la banda de El Yiyi se habría atribuido el suceso supuestamente.

El Yiyi y Wilmito

Las víctimas mortales del incidente del domingo en Cumaná, serían presuntamente la exesposa, la hija y el yerno de Wilmer Antonio Matos, conocido también como «Wilmito».

Le puede interesar: 19 años de prisión para abuelo que abusó y embarazó a su nieta de 12 años

Wilmer Antonio Matos Atencio, sería el líder de una banda de sicarios y extorsionadores, en el estado Zulia. Para el 2014 es señalado por el CICPC como uno de los más buscados.

«Wilmito» es relacionado al asesinato de Antonio Meleán, un hombre de negocios turbios en la región occidental. A partir de esto se desencadenan más de 100 sicariatos, situación que conmocionó al país a principios de los años 2000.

Toda esta historia resurge cuando a través de medios regionales en el Zulia se conoce la noticia del famoso audio donde la banda de El Yiyi, otro grupo de sicarios que opera en la región petrolera venezolana, se habría atribuido el tiroteo en Cumaná.

El Yiyi supuestamente comenta en el audio que estaba desde hace tiempo tras la pista de la familia de Wilmito. Tenía conocimiento de su paradero, pero esperaba a que estuviesen juntos. Al parecer, el pase de factura viene por varias muertes que habría ordenado Wilmito en el Zulia, entre ellas la de un sepulturero y un minusválido.

Declaración de guerra

Los organismos de seguridad tanto en el Zulia, como en todo el territorio nacional, han prendido las alarmas ante lo que consideran «una declaración de guerra».

El asesinato de la familia de Wilmer Matos podría acarrear en los próximos días una serie de atentados y acciones violentas entre grupos hamponiles.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓