lunes, julio 26, 2021

El VIRUS ACECHA A LA PRENSA: 47 periodistas han muerto en Venezuela a causa de la COVID-19

El CNP pidió a la administración de Nicolás Maduro incluir a los trabajadores de la prensa en el plan masivo de vacunación

En Venzuela han muerto, al menos 47 trabajadores de la prensa, a causa de la COVID-19, de un total de 120 contagiados.

El anunncio lo hizo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guia, quien ratificó la petición a la administración de Nicolás Maduro, para que incluyan al gremio en un plan de vacunación masivo.

«Al proteger al comunicador social estamos protegiendo a toda una comunidad. Hacemos un llamado para que incluyan a los comunicadores sociales en un plan de vacunación masivo», dijo Guía, en entrevista por Unión Radio.

Insistió en que «es fundamental la atención médica y oportuna al gremio, que se mantiene en las calles en la búsqueda de información».

Igualmente, instó a los comunicadores y al gremio en general a «reforzar las medidas de bioseguridad. El uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manosm son indispensables», expresó.

Al cumplirse un año de la llegada de la pandemia a Venezuea, el CNP emitió un comunicado reprochando que no se conderó a los trabajadores de la prensa como un sector prioritario.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA –¡DIOSDADO CUMPLIÓ AMENAZAS! Preso Javier Tarazona

Trabajo permanente

Destacó que, «a pesar de los riesgos los periodistas continuaron trabajando de forma ininterrumpida», incluso durante el confinamiento. Pero, el gremio tampoco es prioritario para el plan de vacunación que comenzó en febrero pasado.

“La naturaleza de nuestro trabajo es esencialmente social y exige mucha movilidad y contacto personal. Por ello, es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas”, expresó el CNP en su comunicado.

Edgar Cárdenas, secretario general de la seccional Caracas, recordó que en situaciones de crisis como la generada por la pandemia, los ciudadanos requieren información oportuna. Esto incluye campañas de prevención y de la vacunación, además de los hechos noticiosos en general”.

Recordó que ló que la Constitución no establece restricciones a la libertad de expresión, “ni siquiera en los Estados de Excepción”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓