martes, septiembre 28, 2021

EL TOMA Y DAME entre Jorge Arreaza y un asesor de Joe Biden por las elecciones en Venezuela

Juan Gongález, asesor de la Casa Blanca y Jorge Arreaza se enfrentaron por una petición que hizo el funcionario de Joe Biden al gobierno de Argentina

Este lunes, Jorge Arreaza y Juan González, asesor de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, protagonizaron un «toma y dame». Ocurrió por la posición de EE.UU. en torno a las elecciones en Venezuela.

Y es que González, ratificó que Estados Unidos continuará presionando por comicios libres y justos en el país.

“Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas», expresó. Lo hizo en una sesión informativa telefónica con periodistas.

Afirmó que la comunidad internacional hará todo lo posible para presionar a Nicolás Maduro para que «tome medidas concretas» en esa dirección.

Se refirió a que la semana pasada pidió al gobierno de Argentina que se aparte de «la mentalidad de izquierda o derecha» en lo relativo a la situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

«Creemos que Argentina es un país que puede hablar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha. Puede desempeñar un papel importante en el fomento de la defensa de los valores democráticos, particularmente en Nicaragua», afirmó el funcionario.

González subrayó «la importancia de superar este problema ideológico que existe en la región, tanto en la izquierda como en la derecha, en cuanto a los valores democráticos».

«Planteamos el tema de Cuba, Nicaragua y Venezuela como uno en el que estamos urgiendo a todos los países. No solo a Argentina, a defender esos ideales, dada la historia que Argentina en particular ha sufrido en el pasado», agregó.

El asesor de Biden describió la conversación como «constructiva». Aseguró que el Gobierno de Fernández se mostró «dispuesto a ayudar» y a encontrar áreas de «interés común» en la relación con otros países del continente.

Lea también: Así se mantendrá EE.UU., Canadá y la Unión Europea sobre Venezuela

La respuesta de Arreaza

Por su parte, Jorge Arreaza, no tardó en responder y dijo que la administración de Maduro no cederá a presiones de los asesores del presidente de Estado Unidos, Joe Biden.

Se refirió expresamente al tema de Argentina. Aseguró que Venezuela es un pueblo libre.

«Los asesores de Biden no han aprendido del rotundo fracaso del Trump en Venezuela. No entienden que somos un pueblo libre que no cede ante presiones de nadie. Ojalá aprendan la lección a tiempo. Por cierto, aquí hay elecciones libres y justas, en Estados Unidos hay dudas al respecto», escribió Arreaza en Twitter.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓