miércoles, enero 20, 2021

El teatro por WhatsApp llega a Venezuela con “Amor de Cuarentena”

Amor de cuarentena nació en medio de la pandemia por el COVID-19. Es así como distintas vías han servido de conectividad con el teatro, desde grabaciones teatrales, streaming para los en vivos, transmisiones por la plataforma ZOOM. Estos son solo algunos de los medios que han utilizado los productores para acercar al espectador a esas historias conmovedoras y estremecedoras.

¿Pero te imaginas hacer teatro por WhatsApp? Esto sucede en “Amor de Cuarentena” escrito por el director, guionista y dramaturgo argentino Santiago Loza. Donde el espectador recibe, durante 14 días seguidos, mensaje de los intérpretes seleccionados para vivir la experiencia.

La actuaciones están a cargo de: Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero. La asesoría audiovisual estuvo a cargo de Gabo Cárdenas, mientras que el diseño gráfico fue hecho por Jonel Hernandéz, todos bajo la dirección de Rafael Barazarte, en una producción de Alejandra Nali.

Lea también: Jennifer Aniston y Brad Pitt «se reencuentran» y emocionan las redes

El actor o la actriz elegidos para la experiencia, va a adoptar el papel de aquel amor que en la soledad de la pandemia, contacta de forma íntima, inaplazable y descarnadamente con su ex. En ese momento el espectador o espectadora ha decidido ser parte del juego y recibir durante dos semanas, con la caída de la tarde y puntualidad británica, los mensajes de WhatsApp.

El calor, la sensualidad y la proximidad en el tono y timbre de voz, de cada uno de los participantes escogidos para esta experiencia en Venezuela. Harán que el espectador viva y sienta, lo vulnerable y lo frágiles que podemos ser, entendiendo nuestras carencias profundas, para aferrarnos al amor.

La experiencia se ha recibido con gran afecto en países como: Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y España; se espera con muchas ansias la participación de: Colombia, Estado Unidos, México, Brasil y Venezuela. Algunas de las voces que han acompañado al proyecto, han sido de notables actores internacionales, como es el caso de: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Jaime Lorente y Benjamín Vicuña, entre otros.

Parte de los recaudado va a ser destinado a la Fundación Artistas por la Vida. Esta es una fundación sin fines de lucro, que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad artística que lo requiera.

La experiencia iniciará el sábado 3 de octubre y podrán adquirir las entradas a través de la plataforma web www.teatrozoom.com. Para mayor información pueden seguir la cuenta en instagram @amordecuarentena.ve

Con información de EFE.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓