viernes, septiembre 24, 2021

¡EL SUSTO DE SU VIDA! SUJETOS ARMADOS SECUESTRAN a migrantes venezolanos en México

Entre las 22 personas secuestradas había también cubanos y haitianos. Luego, se conoció que los liberaron en una zona despoblada de San Luis Potosí

Hombres armados secuestraron a varios migrantes venezolanos que estaban en un hotel ubicado en el estado San Luis Potosí, en México. También había ciudadanos de origen haitiano y cubano, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

El fiscal estadal Federico Garza indicó que recibieron el reporte durante la madrugada del martes y luego comenzaron las investigaciones.

“Envié personal para que se avoquen a la investigación. Independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se avoquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, informó.

Los migrantes fueron sacados a la fuerza del Hotel Sol y Luna, en el municipio de Matehuala.

Testigos dijeron a los oficiales de la Policía de Investigación que, en el cambio de turno, ingresaron tres camionetas tripuladas por sujetos armados. Privaron de su libertad a varios huéspedes y causaron daños en las habitaciones.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos. Sabemos que, dentro de las cosas que este grupo se llevó, está la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel. Por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, dijo el fiscal.

Lea también: PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN: tormenta tropical Nicholas amenaza Estados Unidos y México

Los localizaron horas después

En total se trataba de 22 migrantes extranjeros y 16 mexicanos, informó la Fiscalía General del estado (FGE) de San Luis Potosí.

El fiscal Garza informó que, tras conocer esta información, hallaron a los 16 mexicanos, a quienes liberaron primero.

«Una llamada anónima señaló que afuera de un local (tienda) se encontraba un grupo de 16 personas pidiendo auxilio. Entonces la policía de investigación se trasladó al lugar y encontró a 16 personas mexicanas», relató.

Dijeron que los sacaron del motel y posteriormente los liberaron. Pero también indicaron que entre las personas plagiadas que sacaron de los diferentes cuartos del motel «había aproximadamente 20 personas de origen extranjero».

Garza dijo que los migrantes extranjeros fueron rescatados en un lugar despoblado, en un camino de Matehuala rumbo al estado de Nuevo León.

Precisó que dentro de ese grupo había tres menores de edad y una mujer embarazada. A ella la atendió la Cruz Roja, de manera preventiva.

El fiscal informó de la localización de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para conocer su estatus migratorio y revisar su nacionalidad ya que lo único que sabían era que en el grupo había haitianos, cubanos y venezolanos. 

Además dijo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí establecería contacto con los familiares de las personas agraviadas para evitar que sean víctimas algún delito que afecte su patrimonio como puede ser una extorsión.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓