martes, julio 5, 2022

El «Show de las Estrellas» de Jorge Barón entró en los Records Guinnes

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El certificado oficial se lo entregaron en La Casa de Nariño en presencia del presidente Iván Duque

El presentador colombiano Jorge Barón entró en la historia de los «Guinnes World Records» al recibir el certificado que lo señala como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo.

El récord de Jorge Barón comenzó el 24 de mayo de 1969, cuando se transmitió la primera emisión del programa «El Show de Las estrellas», al cual resaltaron como un «programa de televisión que viajó por todos los rincones de Colombia y ciudades del mundo para brindar alegría a millones de colombianos quienes a través de optimismo y entusiasmo se conectaron fielmente a este emblemático programa televisivo».

La entidad que certifica los récords detalló que la cifra de Jorge Barón, quedó en «52 años y 299 días confirmados el 19 de marzo de 2022». Además, recordó que «con ‘La patadita de la buena suerte’, Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Celia Cruz hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias pasando por diferentes géneros, tendencias y variedades musicales que han captado la atención y gusto musical de la audiencia colombiana».

Lea también: ¡RÉCORD GUINNESS! Venezuela tiene la orquesta más grande del mundo

De Jorge Barón, resaltaron que este «ha sido promotor de la música colombiana dando a conocer nuevos artistas locales», pues, entre otras cosas, «ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9’180.000 personas».

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, fue quien realizó la entrega oficial del certificado a Jorge Barón, en un acto que se llevó a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño y que contó con la presencia del presidente Iván Duque.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x