martes, septiembre 28, 2021

EL SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA: niña mordida por una mapanare en Trujillo urge por suero antiofídico

La niña de 10 años fue mordida por una mapanare la noche del sábado en Trujillo. Está recluida en el Hospital Pedro Emilio Carreño de Valera y requiere con urgencia del suero antiofídico para salvar su vida

La niña Dusclexy Araujo de 10 años fue mordida por una serpiente mapanare en La Arboleda, municipio Carvajal del estado Trujillo.

El hecho ocurrió la noche de este sábado 21 de agosto mientras la pequeña jugaba.

Con ella ya son dos los casos de menores de edad en la entidad que mordidos por estos anfibios y que se debaten entre la vida y la muerte esperando por el suero antiofídico.

Su tía Maite Moreno, conversó en exclusiva con Impacto Venezuela y explicó que Dusclexy ya recibió una primera dosis del suero antiofídico.

Lea también: Escasez de suero antiofídico tiene a un niño mordido por mapanare debatiéndose entre la vida la muerte

Pero la escasez del antídoto no ha permitido que se le suministre más dosis para salvar su vida.

La pequeña que está internada en el Hospital Pedro Emilio Carreño de Valera, le comienzan a sangrar las encías y a complicarse su cuadro de salud.

Sus familiares urgen toda la ayuda para que el antídoto llegue.

El Ministerio de Salud está al tanto del caso y aseguró que van 2 kit de antivenina más en camino al hospital desde Mérida.

En estos meses se incrementan los casos de mordeduras de serpientes, pues las lluvias suelen provocar que estos anfibios bajen de las montañas a la ciudad.

El pasado 18 de agosto también trasladaron a un niño de 7 años, Toni del Rosario Briceño, al Hospital Central de Valera con una mordida de mapanare.

Su padre, Diego Briceño, también pidió el traslado del antídoto para salvar la vida de su pequeño.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓