lunes, diciembre 6, 2021

EL SANTO GRIAL DE MADURO SE ENFRENTA A LA JUSTICIA: presentación de Alex Saab ante la Corte será virtual y pública

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El tesoro más preciado de Nicolás Maduro, el hombre que sabe todos los secretos de corrupción y narcotráfico de su administración, su “Santo Grial”, está en manos de la justicia. Hoy a la 1:00 de la tarde, Alex Saab, se presentará ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos. ¿Cantará? Está por verse…

A la 1:00 de la tarde, hora de Estados Unidos, será la audiencia de presentación del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Medios locales aseguran que la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, confirmó que la  presentación del empresario colombiano ante el juez John O’Sullivan será por video.

El abogado en Miami, Nelsón Rodríguez, habló en exclusiva para Impacto Venezuela y dijo que efectivamente la audiencia de presentación de saab es pública y que su presentación se hará por video.

Indicó Rodríguez que en la presentación se le informará a Saab de los cargos que se le imputan, se le comunica de los derechos que tiene.

Asimismo, se conocerá quién será la defensa del empresario barranquillero y tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente.

La periodista Carla Angola también confirmó en su cuenta en Twitter que la audiencia del testaferro de Maduro se realizará virtualmente.  

Saab está acusado de varios delitos relacionados con el lavado de dinero.

Específicamente 350 millones de dólares obtenidos por la compra de alimentos para los Comité Local de Abastecimiento y producción (Clap), llegó a los Estados Unidos en condición de extraditado procedente de Cabo Verde.

Lo trasladó de la Isla de Sal, el Departamento de Justicia en un avión G-550 de la Administración de Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés).

Lea también: ¡TIEMBLA MADURO Y EL CÁRTEL DE LOS SOLES! Alex Saab extraditado a EE.UU.

Llego al Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, a las 9:18 de la noche del sábado 16 de octubre.

Está preso desde junio de 2020, cuando realizó una parada técnica para repostar gasolina en el aeropuerto de Cabo Verde y las autoridades lo capturan, siguiendo una orden de la Interpol.

Maniobras no funcionaron

Tras un año y tres meses de recursos interpuesto por la defensa, liderada por el exjuez Baltasar Garzón y maniobras de la administración de Nicolás Maduro de nombrarlo “embajador”, la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de extraditar a Saab, se cumplió.

La última maniobra realizada fue nombrarlo representante de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones que se realizan en México con la oposición dirigida por Juan Guaidó.

Este diálogo para resolver la crisis económica, política y social de Venezuela.

La decisión fue la excusa perfecta para que Nicolás Maduro pateara la mesa de negociación con la oposición.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓