lunes, marzo 27, 2023

El ROCK VENEZOLANO revive con Resistencia

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Debes Resistir es la nueva producción musical de este grupo de Heavy metal icónico, que vuelve con toda la fuerza del género, tras cuatro décadas de ausencia

Después de cuatro décadas fuera del ámbito musical, el Heavy Metal venezolano ha resurgido como el Ave Fénix de las cenizas, cuando el grupo Resistencia ha decidido reunirse para lanzar un nuevo disco.

Con la remembranza del rock duro de los 80, César Somoza (voz) y Víctor López Inaudi (bajo), miembros de la primera alineación de Resistencia, han afinado la estridencia y fuerza de su voz y las cuerdas del bajo, para junto al guitarrista Rubén Gutiérrez y el baterista Franco Melchiorri, rescatar la irreverencia y denuncia social plasmada en el buen rock.

Con un sonido ochentero y muy duro, pero con matices de nuevas tendencias y energía estridente, Resistencia anuncia para el primer semestre del 2023 el álbum Debes Resistir, el cual ha sido grabado entre Estados Unidos y Sudáfrica.

Templo De La Oscuridad es el primer sencillo de este trabajo, el cual es una nueva versión del disco Hecho en Venezuela de 1981, donde además de este tema, otros relucieron y gracias al poder de la voz y la fuerza de la guitarra y el bajo y la rítmica de la batería, Resistencia escribió un hito en la historia del rock venezolano, con canciones como Muerto en Vida, Pared de Concreto y Hassan Beth Sabbath.

Le puede interesar: Actor de «Rescatando al soldado Ryan» en estado crítico a causa de un aneurisma cerebral

“¡Ábranse, puertas de la oscuridad!” es el primer verso del tema que reaviva su presencia en la industria musical y les reencuentra con sus seguidores que, durante cuatro décadas, han mantenido fidelidad al rock bien hecho en Venezuela. “Templo de la Oscuridad es un canto para el alumbramiento de nuestra conciencia universal, la construcción del ‘Castillo de la Luz’, el conocimiento y la cultivación espiritual; para erradicar el mundo obscuro de la ignorancia”, es la reflexión del poeta y vocalista, César Somoza.

Los amantes del metal venezolano podrán disfrutar, además de sus temas representativos, otras experiencias que han fomentado los miembros del grupo de heavy metal con canciones nuevas, además de una serie de conciertos donde se espera que Venezuela esté en dicha gira.

Resistencia es una banda ícono de la irrupción del rock venezolano en la radiodifusión durante la década del 80, con letras de contenido social y, al mismo tiempo, de introspección.

Facebook Comments

VIDEO DEL DÍA

ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x