martes, junio 22, 2021

El regreso de los demonios de Tasmania: nacen 7 cachorritos en santuario de Australia

Siete demonios de Tasmania, una especie considerada desaparecida en su estado salvaje hasta hace poco, nacieron en mayo en Australia

El nacimiento de los demonios de Tasmania ocurrió en el Parque Nacional Barrington al norte de Sídney, en Australia, de acuerdo con Aussie Ark, una organización de conservación de animales en dicho país.

El histórico hecho se da luego de que el año pasado, y por primera vez en 3 mil años, fueran liberados 26 demonios de Tasmania adultos.

Esto ocurrió en un santuario de 400 hectáreas protegido con cercas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

“Las tierras salvajes de Australia continental están experimentando un tipo especial de baby boom, uno que no ha sucedido aquí en más de 3 mil años”.

 “Aussie Ark, en asociación con @rewild y @ wild.ark (dos organizaciones para la conservación del medio ambiente), están celebrando el nacimiento de 7 demonios de Tasmania nacidos en el Santuario de Vida Silvestre Barrington de 400 hectáreas”, publicó la organización mediante su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Aussie Ark, las crías cuentan con una perfecta salud, no obstante serán monitoreadas mediante chequeos médicos adicionales en las próximas semanas.

La aparición de los cachorros puede allanar el camino para la recuperación de la población de estos animales, publicó El Finaciero.

Lea También: ESPERANZAS EN PANDEMIA: embarazo de una panda revaloriza acciones en bolsa de Tokio

Por qué se extinguieron

Los demonios de Tasmania se extinguieron en Australia por el crecimiento de la población de dingos, una especie de perro salvaje que se convirtió en su principal depredador, indicó La Cien Radio.

Sólo quedaban algunos pocos ejemplares en Tasmania, donde se redujo la cantidad debido a una rara afección llamada Enfermedad del Tumor Facial del Demonio, que terminó con el 90% de la población desde que se descubrió en 1996.

Ante esta situación, muchos grupos conservacionistas han intentado reintroducir la especie en Australia, y están conmovidos con esta buena noticia: por primera vez, los demonios de Tasmania australianos se reprodujeron de manera natural y en estado salvaje.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓