domingo, junio 13, 2021

El régimen y su MISERIA: empleados públicos tienen un HCM de menos de dólar

Los empleados públicos exigen al régimen que reconsidere el aumento a un salario real y ajustado a la dolarización de la economía

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep),denunció la situación de miseria en que se encuentra el sector. Al punto que no solo muchos ganan menos de un dólar como sueldo mínimo, sino que el seguro de HCM es de entre 3.00.000 y 500.000 bolívares.

Por ello, ratificó el descontento de los trabajadores que en reiteradas oportunidades han pedido al régimen que haga los ajustes necesarios.

En entrevista con Unión Radio, Suárez valoró «el esfuerzo que hace el sector privado para mejorar la calidad de vida de su personal». Aunque lo hace mediante bonificaciones, pero en divisas.

Lea también: Estos son los resultados de la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández (+ fotos)

«El HCM para que una persona pueda llevar a su esposa embarazada que va a dar a luz es a aproximadamente entre 300.000 a 500.000 bolívares», denunció.

Pidió al Estado trabajar en conjunto con la Cámara aseguradora y la Asociación de Clínicas. Se deben «hallar mecanismos que permitan solventar el problema».

Suárez criticó los montos de los bonos que se asignan a través del carnet de la Patria a los servidores públicos.

Insistió en la propuesta que sostienen los trabajadores de la administración pública de acuerdo a los lineamientos de la Cepal sobre el otorgamiento de un salario por emergencia de US$143 al mes durante seis meses dada la coyuntura de la pandemia.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓