jueves, octubre 29, 2020

El régimen busca «SUSTITUTO» para Alex Saab: ya tienen dos candidatos

Un empresario libanés que ha formado un imperio a la sombra de Maduro y un sobrino del líder libio Muamar Gadafi serían los potenciales sustitutos de Alex Saab en las relaciones del régimen con Irán y otros países del Medio Oriente

«Todo tiene su final, nada dura para siempre», dice la estrofa de una canción. Y es lo que ocurre con Alex Saab, a quien el régimen de Nicolás Maduro ya le tiene uno o dos sustitutos. Se trata de un empresario libanés, por un lado, y por otro, se habla de un sobrino del líder libio, Muamar Gadafi.

La idea de la sustitución, según publica la Voz de América, surge tras seis meses de detención de Saab, en Cabo Verde. Salga o no, sea extraditado o no, el empresario colombiano ya no es útil para el régimen, como «enviado especial» o «lobista» en sus operaciones con países del medio Oriente.

La VOA consultó al experto en seguridad, Joseph Humire. Él sostiene que el potencial sustituto de Saab es «un empresario de origen libanés que ha formado un imperio en Venezuela con apoyo del madurismo». Se trata de Majed Khalil Mazjoub.

Lea también: «Injusta», decisión sobre bonos de PDVSA: Gobierno Guaidó

¿Por qué es importante la sustitución? El experto cita el informe del centro de pensamiento estadounidense Atlantic Council, publicado el 13 de octubre. El mismo se titula: El nexo Maduro Hezbolá: cómo las redes apoyadas por Irán apuntalan al régimen venezolano. Allí identifican a Saab como «lobista de Mduro ante Irán».

“Empresarios prominentes, como Alex Saab, son necesarios para facilitar esta relación con Irán debido a su lenguaje, cultura y el entendimiento profundo del Medio Oriente”, reza la investigación, del experto en seguridad, Joseph Humire.

Dijo el experto que Majed Khalil Mazjoub, junto a su hermano Khaled, “ha amasado un imperio en Venezuela. Todo en las sombras de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“Maduro tiene que mantener ese trabajo que hace Saab y ha ido otra vez a estas familias libanesas. Son candidatos que tienen ese perfil. Pueden tener más peso. Es posible que hasta tengan más conexiones [en Medio Oriente] que Saab”, amplía Humire.

Sobrino de Kadafi

Por su parte, Douglas Farah, experto en seguridad y presidente de la firma IBI Consultants, estima que Saab está “fuera del juego” del poder a favor del madurismo.

“Si sale libre, van a pensar ‘a cambio de qué’. Pierde confianza. Es muy difícil que retome las riendas de las estructuras” del lobby político en Euroasia y Medio Oriente.

Farah resalta que existe un grupo de intermediarios de la época del exdictador libio Muamar el Gadafi con conexiones e influencias en países centroamericanos, como Nicaragua, desde la guerra civil de los años 80.

Específicamente, menciona al sobrino de Gadafi, Mohamed Lashtar, embajador del presidente nicaragüense Daniel Ortega en seis países de Medio Oriente.

“Vive ahora en Gibraltar, en Europa. Habla árabe, está muy conectado con el submundo criminal que Maduro necesita para sobrevivir”, asevera Farah.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓