lunes, abril 15, 2024

“EL REFERENDO TIENE RANGO CONSTITUCIONAL”: Tarek William Saab recuerda trascendencia de la consulta

El Fiscal General asegura que el referendo es de trascendencia regional

El Fiscal General, Tarek William Saab, recordó la importancia del proceso que se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre, cuando se efectúe el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

“En el caso del referendo consultivo, (…) es una norma que manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dio Saab, en una entrevista en VTV.

Cabe recordar que, además de que el artículo 71 de la Constitución señala que los asuntos de trascendencia nacional se deben consultar con el pueblo, el TSJ declaró que las preguntas del referendo están ajustadas a derecho.

Saab cuestionó la intervención de la Corte Internacional de Justicia y ratificó que “la soberanía venezolana y temas de ese tipo no son incumbencia de organismos internacionales”.

Lea también: EN LA RECTA FINAL hacia el 3D: Delcy Rodríguez anuncia operativo especial del Saime “para que nadie se quede sin votar”

Asimismo, afirmó que “al gobierno de Guyana le dolió la convocatoria al referendo consultivo (…) los temas de soberanía nacional deben ser consultados a los venezolanos”, dijo.

También dijo que “se trata de un evento trascendencia, no se puede calificar de local, sino que es regional. El impacto del referendo, la manera como fue convocado, ha sido tan importante que no deja de llamarme la atención”, expresó.

Califico de “histórico” el proceso, porque se trata de “nuestra soberanía, sobre el derecho de Venezuela a tener clara su vocación de propietario de n territorio que tiene a su acecho a la ExxonMobil, a Estados Unidos y a Guyana”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x