viernes, abril 19, 2024

GUAYANA ESEQUIBA ¿Venezuela podrá sostener el estado 24? – VIDEO

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Diosdado Cabello dijo a los que se andan “por ahí chillando”: el referendo sí es vinculante y “no es una mamadera de gallo”

Tras celebrarse el referendo consultivo y haber participado más de 10 millones de venezolanos, según las cifras del CNE, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el próximo paso a seguir es la creación del estado de Guayana Esequiba.

“Prontico tenemos que aprobar la ley para la creación del estado Guayana Esequiba”, adelantó este lunes durante la rueda de prensa semanal del partido oficialista.

La pregunta es: ¿Podrá Venezuela con la carga del estado 24? Para conocer sobre esta y otras informaciones invitamos a ver nuestro canal de YouTube.

Se dirigió a los que, según él, se la pasan “por ahí chillando”, que el referendo sí es vinculante y “no es una mamadera de gallo”.

Indicó que el Ejecutivo Nacional actuará de acuerdo a la orden dada por los ciudadanos, aunque sectores opositores salgan a atacar al árbitro, desconociendo el mandato popular.

“¿No es vinculante?, pónganse a creer que están gordos y no coman”, ironizó Cabello aludiendo a los políticos opositores.

“Es vinculante y lo vamos a hacer cumplir”, enfatizó.

Lea también: Maduro fue categórico: “Este referendo es vinculante y ahora es que vamos adelante”

Venezuela no va a la CIJ

Asimismo, respondiendo a una pregunta formulada por una comunicadora a social que se refirió a que la dirigente María Corina Machado rechazó el referendo y dijo que la disputa con Guyana se debe dirimir en la Corte Internacional de Justicia, Cabello reiteró que no hay vuelta atrás y ahora más que nunca, que Venezuela no tiene nada que discutir en esa instancia.

“¡La Corte Internacional de Justicia NO VA!”, dijo convencido.

Recordó que el Acuerdo de Ginebra señala que la solución debe lograrse por mutuo acuerdo, y Venezuela no está de acuerdo que sea en la CIJ.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x