lunes, mayo 16, 2022

EL PRIMERO: acreditan título universitario a migrante venezolana en Colombia

La oposición venezolana en conjunto con el gobierno de Colombia creó un mecanismo en pro de los migrantes venezolanos profesionales y ya entregaron su primera certificación de título

Tal como lo habían anunciado hace unas semanas, en Colombia comenzaron a entregar títulos universitarios acreditados; luego de un servicio que facilitara un mecanismo temporal que funge como apostilla para los venezolanos migrantes profesionales que viven en el país vecino.

La primera beneficiada por este mecanismo es Sissel Cabrera, quien recibió la certificación de sus documentos universitarios, así lo informó, Eduardo Battistini; representante de Juan Guaidó en Colombia.

Battistini fue el encargado de entregar la certificación a Cabrera; la cual se derivó de un acuerdo firmado entre la delegación opositora y el gobierno de Iván Duque.

Asimismo, agradeció a Sissel Cabrera, «por tanta confianza»; asimismo, destacó que han recibido «casi 15 mil solicitudes» para iniciar el trámite de acreditación de títulos universitarios.

«Nos complace anunciar que miles serán respondidas esta semana», subrayó Battistini, quien se congratuló por poder ser útil a sus conciudadanos.

Asimismo, destacó que los venezolanos esperan mucho tiempo para acceder al mercado laboral en Colombia; mediante la homologación de títulos. “También sabemos que el proceso de sustitución de apostilla lo necesitan urgente para tramitar la homologación”, destacó.

Lea también: HAMBRE Y MALA ALIMENTACIÓN: ingesta de carne en Venezuela llega a ocho kilos al año

Trabajo voluntario

Finalmente, Battistini explicó que cuenta «con un grupo de voluntarios, que pone todo su esfuerzo y corazón en trabajar arduamente para verificar sus solicitudes».

Hay que recordar que en diciembre, la representación de Guaidó en Colombia informó que ante la dificultad que se presenta en Colombia para apostillar los títulos de educación superior, el ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerencia de Fronteras del país andino; en coordinación con la oposición venezolana; adoptaron «un mecanismo temporal, transitorio, expedito, excepcional y alternativo» para la convalidación.

El trámite se debe realizar ante la oficina de representación de Guaidó en Colombia con una «certificación consular sobre validez, legitimidad y autenticidad» de los documentos expedidos por instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Venezuela, según informó entonces la oposición.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓