viernes, enero 21, 2022

El presidente Biden quiere a Guaidó representando a Venezuela en cumbre mundial

Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente de Estados Unidos invitó a Juan Guaidó a una importantísima cumbre de los demócratas del mundo

Juan Guaidó fue el invitado por Venezuela a la cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente a los autoritarismos.

Así el presidente Joe Biden legitima a Guaidó como mandatario venezolano.

El anunció lo hizo el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A Nichols, en una audiencia del comité de Exteriores del Senado.

Trascendencia

EEUU ratifica el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero de este año, Biden decide seguir viendo a Guaidó como presidente interino venezolano, igual a como hiciera su predecesor, Donald Trump.

Así Joe Biden envía el claro mensaje de que Venezuela sería prioritaria en su política exterior.

Lea También: Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, se defiende más duro

Cumbres

Este encuentro de las democracias se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.

Tras esta reunión, Joe Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el progreso hecho con sus compromisos. 

A ambas citas están invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

Con estas cumbres, Biden pretende hacer realidad uno de los principios que guían su política exterior: la idea de que EE.UU. contribuirá decisivamente a los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, defender las democracias contra el autoritarismo y proteger los derechos humanos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓