domingo, julio 25, 2021

«El país no aguanta mucho más» por la crisis del combustible: comerciantes alertan sobre colapso de la producción

La Cámara de Comercio de Caracas asegura que la crisis de combustible evidencia la implosión de la industria petrolera

“Es al gobierno al que corresponde atender la crisis del combustible. No puede resolverse con pañitos calientes. Tampoco con el traslado de costos adicionales, transaccionales y financieros de importación» a terceros.

La afirmación la hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Leonardo Palacios. El directivo exigió, en un comunicado, que la administración de Nicolás Maduro deje de improvisar al respecto.

Palacios refutó de esta forma el plan de 60 días propuesto por Maduro para solucionar el problema de abastecimiento de gasoil.

Lea también: ¡KARMA! Alcalde que marcó casas de enfermos de COVID-19 da positivo para la enfermedad

“Debe haber una respuesta oficial contundente a todas aquellas exigencias. Las mismas no son más que el clamor de todo el sector privado productivo», expresó.

Dijo que la idea es «beneficiar a la ciudadanía en general y evitar que la pandemia sanitaria se siga solapando con la pandemia económica. Ambas causan mucho más estragos a la grave situación del país”, agregó.

Palacios recordó que hace un mes las cámaras de todo el país exigieron soluciones al problema. «Pero, la respuesta no puede circunscribirse única y exclusivamente a pasar esa responsabilidad a los empresarios», criticó.

“Los venezolanos tienen no solamente derecho al tránsito libre por todo territorio nacional. También deben acceder a bienes y servicios. Pero también tienen derecho a no ser víctimas de un mercado negro que perjudica la producción y encarece los productos. Esto es lo que el gobierno debe evitar», remarcó.

Finalmente, advirtió que «el país no aguanta mucho más días la falta de diésel. Esta crisis refleja la incapacidad del gobierno de articular una política producción y distribución de combustible y evidencia la implosión de la industria petrolera en el país”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓