martes, agosto 16, 2022

El opositor ruso Alexéi Navalni será trasladado a Berlín tras ser envenenado

Alexéi Navalni, el más férreo opositor del Gobierno de Vladimir Putin, será trasladado a Berlín para ser tratado en el hospital universitario de La Charité. Según medios alemanes que se apoyan en declaraciones del activista Jaka Bizilj.

Un avión con personal sanitario y material médico podría volar a Rusia esta misma noche. Y en caso de que Navalni esté en condiciones de ser transportado se trasladaría a Berlín mañana. La información fue difundida por el diario «Bild».

Horas antes, la canciller alemana, Angela Merkel, había ofrecido desde Francia atención médica para Navalni. Al igual que el secretario general de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Paul Zimiak.

Lea también: IMPACTANTE: Vea el huracán Genevieve estremecer Los Cabos, en México

Bizilj ya había participado en el traslado a Alemania de Piotr Verzilov (Pjiotr Wersilow), del grupo pop Pussy Riot, en 2018, cuando también estaba en difíciles condiciones de salud.

«Hemos organizado, por petición de Piotr Verzilov, un avión con equipo medico con el que Navaliy puede ser trasladado a Alemania», dijo Bizilj en declaraciones al «Bild».

«Estamos en contacto con las autoridades y esperamos lo más pronto posible la autorización para transportar a un paciente en coma», agregó.

Navalni está actualmente en coma, probablemente como consecuencia de una intoxicación. Sus seguidores consideran que pudo haberse tratado de un atentado.

Actualmente el opositor ruso está en un hospital en Omsk ciudad a unos 2.200 kilómetros al este de Moscú.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x