martes, marzo 5, 2024

¡EL NARCO QUE HA CAUSADO CONTROVERSIA EN ECUADOR! Familiares de alias FITO son deportados de Argentina

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La esposa e hijos de Adolfo Macías apenas habían llegado a Córdoba el 5 de enero, huyendo de su tierra natal

Autoridades argentinas anunciaron este viernes la captura y deportación de la esposa y los hijos de Adolfo Macias, alias Fito, el narcotraficante señalado de ser el responsable de la reciente ola de violencia en Ecuador.

Patricia Bullrich, la ministro de seguridad de Argentina, informó en rueda de prensa que la esposa y los hijos del jefe de la banda Los Choneros, fueron capturados en un barrio de la ciudad de Córdoba, donde habrían llegado a instalarse el pasado 5 de enero, tres días antes de la fuga de una cárcel en Guayaquil del narcotraficante.

Es un éxito importantísimo que podamos, con tanta rapidez, habiendo entrado esta familia el día 5, haberlos deportado del país hoy“, dijo Bullrich. El avión de la Fuerza Aérea con la familia partió en la madrugada del viernes. 

No deje de ver: A BALAZOS asesinan a fiscal que investigaba asalto al canal ecuatoriano TC Televisión (Video)

“Estamos orgullosos que Argentina sea un territorio hostil para que una banda de narcotraficantes pueda venir a instalarse”, añadió.

Los familiares son la esposa de Macías, Mariela Peñarieta, de 48 años, y los hijos Michelle Macías Peñarieta (21 años), Ilse María Macías Peñarieta (12) y Lian Sejam Macías Peñarieta (4). 

La ministra argentina recordó que desde la administración de Javier Milei han ofrecido todo el apoyo a Daniel Noboa en Ecuador, para luchar contra el flagelo que es el tráfico de drogas.

La crisis de seguridad que vive Ecuador fue desencadenada por la fuga de “Fito”, confirmada el 8 de enero, a la que siguieron motines en las cárceles, secuestros de policías y ataques con explosivos.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x