sábado, diciembre 2, 2023

EL MODUS OPERANDI del Tren de Aragua para sembrar terror en Bogotá

Bogotá se encuentra sumida en el terror que ha impuesto el Tren de Aragua en distintas zonas de la ciudad, mientras que las autoridades intentan frenarlo con masivos operativos

La organización criminal que nació en Venezuela Tren de Aragua, es quizá uno de los grupos delincuenciales más famosos en toda Latinoamérica por la forma en que expandieron sus terroríficos tentáculos en varios países del hemisferio, entre ellos Colombia, Perú y Chile.

La revista SEMANA se dedicó a hacer un reportaje en donde evidencia todos los detalles de esta organización criminal por Héctor Guerrero alias ‘El Niño Guerrero’.

En su investigación expuso que esta megabanda trasnacional llegó a Colombia en el 2018 y se instaló en el barrio Kennedy en Bogotá, la capital del país vecino de Venezuela. Sin embargo, también alertan que sus tentáculos se manejan por toda la ciudad para tomar el control territorial y ante eso han ocasionado varios baños de sangre tras enfrentamientos con otras bandas criminales por el control.

Este tipo de acciones han generado angustia inseguridad entre los ciudadanos que habitan las zonas en las que opera el Tren de Aragua, ante esto, revista SEMANA conoció algunas de las denuncias que llegan constantemente hasta el despacho de Diego González, secretario de la Comisión Segunda del Senado de la República, encargada de la defensa nacional y Fuerza Pública.

En cada una de estas notificaciones se evidencia el actuar de esta banda criminal que pretende azotar a todo el continente.

Lea también: “Terrorismo ecológico”: indígenas incendian una reserva forestal

Los negocios del Tren de Aragua en Bogotá

Venta de estupefacientes, extorsión, tráfico sexual y licor adulterado son los principales negocios criminales del Tren de Aragua

Otra de las realidades más alarmantes que se desveló es que no son solo los comerciantes las únicas víctimas de extorsión, también conductores de transporte público y bicitaxis, recicladores, trabajadoras sexuales, comerciantes de celulares y hasta meseros de bares y restaurantes o empleados de fruvers (fruterías), han sido víctimas de esta banda criminal.

Con la vida o con el negocio pagan aquellos que se niegan a pagarle las llamadas “vacunas” a estos criminales que viven de la extorsión y amedrentan a los ciudadanos que intentan superarse de forma honrada día a día.

Desde sicariatos hasta la quema de los negocios, son algunas de las denuncias que rezan ante las autoridades colombianas, y aseguran que esto es obra de la banda trasnacional que comanda el ‘Niño’ Guerrero quien actualmente es prófugo de la justicia mundial.

Operativos policiales

Son varios años que las autoridades policiales de Colombia han estado tras la pista de estos delincuentes que cada vez se afianzan más en el territorio.

Incluso hasta han desplegado fuertes operativos con la intención de frenar a esta banda criminales que siembra terror y criminalidad en distintas zonas de la capital.

Recientemente, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y privativa de la libertad en centro carcelario a 21 presuntos integrantes de la estructura delictiva autodenominada Tren de Aragua, quienes serían responsables de imponer cuotas extorsivas a los comerciantes y las trabajadoras sexuales en el sector conocido como La 38 y otros puntos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pedrito

Ejecutenlos alla mismo

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓

Últimas noticias ↓

Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x