jueves, abril 18, 2024

El médico que operó a la niña del milagro de José Gregorio Hernández perdió a su hija en un accidente de tránsito

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Sorprendidos están los venezolanos tras conocer que el médico que operó a la niña del milagro que logró la beatificación de José Gregorio Hernández, perdió a una de sus hijas en un accidente de tránsito en el estado Apure el pasado domingo. Su esposa y sus otras dos hijas están gravemente heridas y reciben toda la atención para salvarlas

Una menor de 5 años de edad que falleció en un accidente de tránsito en una vía del estado Apure, resultó ser la hija del médico neurocirujano Alexander Krinitzky Pavón, quien operó a la niña del milagro que subió a los altares al doctor José Gregorio Hernández.

El accidente ocurrió la tarde del domingo 17 de abril en la Troncal 19, específicamente, en el sector El Frío, parroquia Mantecal, jurisdicción del municipio Muñoz del estado Apure.

Lea también: ¿PARA LA SANTERÍA? Preso un hombre por sacrificar 80 mascotas en Caracas

En el vehículo Chevrolet, modelo Optra, color azul, identificado con las placas AA433JK, se encontraban la esposa del también director del Hospital de San Cristóbal, identificada como Idaliad Dayaniri Morales Acosta, de 36 años de edad, quien presenta politraumatismo generalizado y contusión craneal.

Además, estaban sus tres hijas: Irina Karenina Krinitzky Morales de 5 años de edad, quien falleció en el accidente, Valerys Krinitzky Morales, de 16 años, la cual presenta politraumatismos y excoriaciones e Ivanes Alex Krinitzky Morales, de 3 años, con fractura de fémur, traumatismo cráneo encefálico, entre otras lesiones.

El milagro que salvó a Yaxury

El doctor Krinitzky Pavón lideró el equipo de galenos que operó en 2017 a Yaxury Solórzano de 10 años de edad, quien recibió un disparo de escopeta en la cabeza durante un robo en Apure.

A las 48 horas de la intervención, Yaxury se recuperó de la operación sin secuelas, lo que los médicos catalogaron “como un milagro”.

La madre de Yaxury era devota y vendía estampitas del doctor José Gregorio Hernández. Asegura que le pidió con mucha fe por la salud de su hija y le concedió el milagro.

Meses después, la Comisión de Médicos para las causas de los Santos aprobó el caso. Tiempo después, la Santa Sede aprobó la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, un hecho que llenó de alegría a la feligresía venezolana.

Las redes sociales se inundaron de mensajes al conocer que el médico que operó a la niña del milagro, perdió a una de sus pequeñas en un accidente de tránsito.

Las primeras experticias realizadas por las autoridades de Tránsito sobre el accidente, indican que una falla mecánica del vehículo generó la tragedia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x