jueves, marzo 28, 2024

El mayor pedófilo del mundo fue MAESTRO EN VENEZUELA

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Una querella sobre la acción carnal de este hombre fue presentada ante el TSJ, pero no han dado respuesta

William James Vahey fue catalogado por el FBI (Federal Bureau of Investigation), como el agresor sexual infantil en serie con mayor número de víctimas de la historia. Lo notorio de este aberrado de origen estadounidense es que el mismo era maestro y durante varios años trabajó en Venezuela y tiene en su haber unas 30 víctimas, todas del mismo colegio.

Este hombre actuó de manera libre en varios países desde 1974 hasta el 2014, año en que murió, ya que pertenecía al sistema de escuelas internacionales americanas, un conjunto de colegios con cierto nivel alrededor del mundo.

En Venezuela, el colegio Campo Claro es uno de ellos y fue en este centro educativo donde Vahey habría cometido sus actos en contra de 30 niños.

En una entrevista del espacio La Conversa 2.0 del diario 2001, el abogado Eddy Méndez, representante de una de las 30 víctimas en Venezuela, manifiesta que a pesar de que los casos se conocieron 40 años después, existe una querella formal en nuestro país, además de todas las investigaciones a nivel internacional, sobre la cual el Tribunal Supremo de Justicia no ha dado respuesta.

La historia del violador en serie

Vahey habría trabajado en el colegio Campo Alegre, ubicado en la urbanización las Mercedes de Caracas.

Debido a sus nexos internacionales con la asociación a la cual pertenece el colegio, así como las actividades extracurriculares que llevaban a cabo, los jóvenes pertenecientes a dicha unidad educativa, realizaban de manera frecuente viajes tanto nacionales como internacionales.

No deje de ver: CUIDADO ESTÁ CERCA: las señales que debes detectar para reconocer a un violador de niños

Vahey era el encargado de los varones y en dichos viajes se aprovechaba de los niños.

Las galletas “del placer”

Según cuenta el abogado en la entrevista con el diario 2001, el abusador infantil aprovechaba cuando realizaba las rondas durante los viajes en los dormitorios de los niños y les repartía galletas con una especie de somnífero, con el cual adormecía a sus víctimas.

Cuando los niños estaban dormidos, según el abogado Méndez, el hombre procedía a tocar las partes íntimas de los infantes, afortunadamente, sin que hubiese penetración.

Sus atrocidades las grababa o tomaba fotos, para tenerlas guardadas.

Pedófilo al descubierto

Durante los años en que el hombre trabajó como maestro, estuvo en varios países. Uno de ellos fue en Nicaragua, donde por un descuido lograron descubrir sus andanzas.

Una mujer de mantenimiento que trabajaba en un colegio en Nicaragua, pudo ver que Vahey tenía unos archivos secretos en una memoria de almacenamiento, la cual dejó abierta. La mujer descubrió las fotografías de los niños, por lo que tomó la memoria y la llevó a la directora del colegio.

La educadora tomó dichas fotografías e increpó a Vahey, quien aceptó haber cometido dichas atrocidades.

Debido a esto, la educadora puso en manos de agentes del FBI que laboraban en la embajada de EE.UU. en Nicaragua, las pruebas, pero cometió el error de haber despedido a Vahey, quien logró huir.

Sin embargo, los federales llevaron a cabo su investigación y mantuvieron un seguimiento al pedófilo en serie hasta su muerte en 2014.

El caso en Venezuela

En diciembre del 2014, las víctimas de Vahey decidieron hablar y llevar a cabo una querella formal por daños morales en contra del colegio.

Para el momento, los tribunales encargados no encontraron responsabilidad alguna del plantel, por lo que declararon la demanda sin lugar.

En octubre del 2021 la sala de casación social del TSJ recibió la apelación del Juzgado Superior 3º de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas.

“La Sala Social del TSJ fijó para el 28 de julio la audiencia final de la demanda por daño moral. Pero, a 16 horas de celebrarse, la audiencia fue suspendida”, dijo Méndez y reseña el 2001.

La audiencia fue reprogramada para el 29 de septiembre del 2022. Nuevamente, a pocas horas de la audiencia, decidieron suspenderla de nuevo y al parecer, no han fijado nuevamente una fecha.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x