jueves, septiembre 16, 2021

EL MÁS IMPORTANTE EMPRESARIO DE COLOMBIA, Carlos Ardila Lülle muere a los 91 años

Fundador de la organización Ardila Lülle y también accionista mayoritaria de compañías como RCN, Atlético Nacional, Peldar, Los Coches, Carlos Ardila Lülle, falleció la mañana de este viernes en Colombia. Según la revista Forbes, amasó una fortuna de 2,3 billones de dólares que lo convirtió en uno de los hombres más rico del mundo

A la edad de 91 años falleció en Cali, el empresario colombiano y accionista de la cadena de televisión RCN, Carlos Ardila Lülle.  

Ardila Lülle, era el fundador de la organización Ardila Lülle y también accionista mayoritaria de compañías como Atlético Nacional, Peldar, Los Coches.

Empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas y terminó manejando la industria nacional más grande de ese sector, Postobón.

Con inversiones en sectores de bebidas, textiles y comunicaciones, entre otros, Carlos Ardila marcó el progreso de la sociedad nacional, según RCN.

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, emprendedor y líder comprometido con el país y con la región.

Lea también: CULMINÓ LA AUDIENCIA de Alex Saab y esto fue lo que sucedió…

En 1951 inició su carrera empresarial, en 1953 empezó a trabajar en gaseosas lux, empresa de su suegro Antonio José Gaviria, el primer paso de su brillante carrera en los negocios.

15 años después adquirió la mayoría de las acciones de refrescos Postobón y tres décadas después consolidó su organización empresarial, que hoy genera decenas de miles de empleos.

Ardila recibió varias condecoraciones, entre ellas, la orden de Boyacá, en categoría de Gran Cruz, la nacionalidad española, la orden de la democracia y exaltaciones por parte de los municipios de Bucaramanga y Medellín.

Asimismo, el reconocimiento de “el empresario del siglo XX», distinción otorgada por once decanos de las principales facultades de administración de empresas del país.

La muerte de Carlos Ardila Lülle se da dos meses después del fallecimiento que su esposa, María Eugenia Gaviria.

Según la Revista Forbes, Carlos Ardila Lülle amasó una fortuna de 2,3 billones de dólares, lo que lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo.

Noticias Caracol destaca que el escalafón lo ubicaba como la sexta persona más adinerada de Colombia y aparecía en la casilla 1.362 en el mundo.

Líderes políticos lamentaron la noticia

Uno de los líderes de la política colombiana, Álvaro Uribe, lamentó la muerte del empresario y enviaron condolencias a sus familiares.

“Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles”, expresó Uribe.

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre la muerte del empresario santandereano.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo”, escribió en su cuenta.}

Agregó: “Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓