jueves, febrero 22, 2024

“EL LORO” y “EL ÑOCO” ¿Quiénes son los pranes del Internado de Trujillo que se habrían entregado?

Hay dos versiones sobre el paradero de “El Loro y uno de sus luceros conocido como “El Ñoco”, una dice que escapó una noche antes y la otra que se habrían entregado

Tras conocerse de la toma del Internado Judicial de Trujillo, como parte de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, las primeras interrogantes que se hacen son: ¿Quién es el pran de ese penal? ¿También “negoció” la entrega del mismo? ¿Se escapó?

Las primeras versiones acerca del paradero de Álvaro Montilla, alias «El Loro» y de su mano derecha conocido como “EL Ñoco”, líderes del penal, es que se habrían fugado del penal, una noche antes de la toma, tal como ocurrió con Pata e’ queso, Niño Guerrero y Richardi, pranes de Puente Ayala, Tocorón y Tocuyito, respectivamente, según reseña el portal del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

No obstante, el Diario Los Andes publicó la noche de este miércoles que tanto “El Loro” como “El Ñoco” fueron “los primeros en entregarse a las autoridades”, aunque aclarar que la información es extraoficial.

La publicación refiere que Montilla estaba solicitado por terrorismo y que se encontraría “a resguardo de la Dirección de Investigación Penal DIP, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana” y que su centro de reclusión será en la ciudad de Caracas.

El diario Últimas Noticias publicó que “El Loro” tenía un “ejército” de 35 luceros y que mantenía en zozobra a los reos, mediante el amedrentamiento psicológico y el uso de sanciones a los presos que no obedecieran sus órdenes.

Álvaro Montilla está preso desde el 28 de junio de 2008. Al parecer ya cumplió su condena, pero no quiso irse del penal, para poder controlar su estructura delictiva dedicada especialmente a la distribución de drogas dentro y fuera del penal.

Sobre “El Ñoco” o “Ñao”, cuyo nombre de pila es César González, se sabe que también cumplió su condena e igual de “El Loro”, prefirió quedarse en el penal, pero para “organizar la seguridad interna” y evitar ser capturados.

Lea también: ¿ES MEJOR NEGOCIAR con Pata e’ queso, Niño Guerrero y Richardi? Así es la “toma” de las cárceles en la era madurista

Por otro lado, se supo que varios autobuses sirvieron para el traslado de al menos 178 privados de libertad con destino al estado Táchira.

Mientras que los familiares de los reos denuncian que no saben del paradero de los mismos. «No hay información oficial sobre dónde van a quedar nuestros esposos, hijos y hermanos», manifestó uno de los familiares.

Cabe recordar que este mismo miércoles, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, informó que se habilitó en la página web del despacho un enlace donde los familiares de los presos podrían ubicar el lugar dónde fueron trasladados.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x