lunes, julio 26, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – El Koki y su banda “van a regresar con mucha más maldad”

A juicio de Iván Simonovis “esto no se va a detener” hoy es el Koki, antes fue el Picure o Wilexis

Los acuerdos de la administración de Maduro con los delincuentes y la militarización del sistema de seguridad crearon el caldo de cultivo para la situación de inseguridad que se vive en la actualidad en Venezuela, azotada por el Koki y las megabandas.

Así se desprende de las más recientes declaraciones ofrecidas por el experto en seguridad, Iván Simonovis.

A su juicio la situación de la “Cota 905 no ha terminado”, por el contrario, asegura que “muy probablemente estén agrupándose”.

“Mientras no exista una política coherente para combatir la criminalidad, que sea sostenible en el tiempo y no militarizada las bandas criminales seguirán floreciendo por todo el país”, dijo.

Lea También: Tras ser capturada: desmienten relación sentimental entre Yaneimy Suárez y el Koki

Las megabandas

Simonovis afirma que la “militarización de las políticas de seguridad pública crearon el caldo de cultivo para que crecieran todas estas bandas criminales en Venezuela”.

Explica que en este momento todo se centra en el Koki, sin embargo, recuerda que en otras oportunidades fue el Picure y Wilexis en Petare.

“Esto no se va a detener, porque no existe una política criminal coherente y sostenida en el tiempo que pueda ser eficiente en el control de la criminalidad”, agregó.

Lea También: Incautaron un arsenal de guerra en la Cota 905: había armas de Colombia y EE.UU.

Operadores de justicia

Simonovis asegura que para controlar la criminalidad hay que tener en cuenta los cuatros operadores de justicia.

En primer lugar, debe haber una policía preparada, entrenada, con funcionarios de alto nivel. En segundo lugar, una Fiscalía no que este politizada.

Mencionó que el papel de los jueces es importante, en este sentido advierte que en Venezuela son amenazadas y removibles; y el sistema carcelario.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓