martes, mayo 17, 2022

EL KOKI ESTÁ DE VUELTA: una selfie “tiene locos” a los cuerpos de seguridad

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El selfie de alias “El Koki” en un teléfono celular encontrado en la guarida de “El Conejo”, tiene a la policía desplegada en Las Tejerías

Lo único que se tiene claro de la llegada de Carlos Revete, alias “El Koki”, es una foto que se encontró en un teléfono incautado por las autoridades en una guarida en Las Tejerías, durante un enfrentamiento ocurrido en la Autopista Regional del Centro (ARC) este fin de semana.

Según se conoció, en el operativo que realizaron los cuerpos de seguridad en la zona Las Tejerías, se desmanteló una de las guaridas de la banda de “El Conejo”.

Allí se encontró un celular con la selfie de alias “El Koki” que hace presumir que el hombre está aquí en Venezuela.

Presumen está herido, resguardado, pero haciendo de las suyas.  

Lea también: “El Koki” regresa para no perder la “gobernanza delictiva”  

Seis meses han pasado de los enfrentamientos que protagonizó en Caracas y que dejaron varios muertos en un operativo que los cuerpos de seguridad del Estado denominaron Gran Cacique Indio Guaicaipuro para acabar con las bandas de la Cota 905.

Tras la policía dar de baja a varios de los líderes y compañeros del «El Koki», este salió huyendo del país a Colombia.

La historia sin fin de El Koki

La ciudad capital se convirtió en una zona de guerra y la administración de Nicolás Maduro inicio el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro en julio de 2021.

Este operativo lo lideró la hoy alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, para recuperar lo que se les escapó de las manos, “El Koki” y sus socios, “Vampi” y “Garbis”.

Dos estrategias en el operativo: en una desplegaron a más de 3.000 hombre de distintos cuerpos de seguridad en la Cota 905, La Vega y El Valle.

En otra, ofrecieron una recompensa de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) por información que lleve a la captura de estos tres delincuentes.

Esta situación acorraló a los líderes de la megabanda, quienes salieron del país.

Según autoridades de Colombia “El Koki”, “El Vampi” y “El Garbis” están en Cúcuta.

En septiembre de 2021, expertos explicaban que el regreso de Carlos Luis Revete, alias “El Koki” a Venezuela “era inminente”.

Además, dejaría “en ridículo” a Nicolás Maduro y sus cuerpos de seguridad.

Vea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡LA MADRE ESTARÍA HERIDA! Guardia Costera de Trinidad asesinó a un niño venezolano

“Su tiempo en Cúcuta está contado. Gente mucho más hábil y con más recursos que él, los atraparon en otros países”, aseguraba el abogado penalista, Luis Izquiel.

Alerta que armas de El Conejo caminan por Aragua

Un enfrentamiento en la ARC entre bandas delictivas de Las Tejerías y cuerpos de seguridad tiene en alerta a la administración de Nicolás Maduro.

Aseguran en la zona que El Koki se alió con la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

«El Conejo» es el líder de una organización que mantiene azotada a la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua.  

El grupo delictivo mantiene opera en los barrios Los Jabillos y Las Veras, ubicados en la Carretera Panamericana, según documento de la Zodi en Aragua .

Según El Nacional, tiene además extensiones en La Victoria y La Colonia Tovar y es una “franquicia” del Tren de Aragua la banda más peligrosa y con más tentáculos nacionales e internacionales del país.

La banda de “El Conejo”, aseguran fuentes policiales, tiene de 60 a 200 miembros.

Tres heridos en enfrentamiento en Aragua

La tarde de este domingo, los enfrentamientos en la Autopista Regional del Centro (ARC), entre bandas delictivas de Las Tejerías y cuerpos de seguridad, dejaron varios heridos civiles.

En el tiroteo que se desarrolló desde las 7:00 de la mañana se reportaron a una mujer y dos niños heridos, según periodistas locales en Twitter.

La periodista Gregoria Díaz, indicó que se trata de una madre y sus dos hijos.

Los menores están identficados como, Eucaris Camacho (9), quien presentó traumatismo craneal, herida por esquirlas en región frontal y facial; Brayan Camacho (10), quien ingresó al hospital con politraumatismo generalizado, herida en la cabeza y fractura de tabique.

La madre, Damaris Villegas (39), resultó herida con politraumatismos y esquirlas en la espalda.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓