domingo, julio 3, 2022

¡EL HATILLO, ZULIA Y PORTUGUESA! Protestas en calabozos del CICPC

Los detenidos exigen traslados y revisión urgente de sus expedientes. En la ciudad de Caracas los reos se cosieron la boca

Ya son dos sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un centro de arrestos, donde los detenidos realizan protestas para exigir revisión de sus causas y el traslado a centros penitenciarios.

Desde hace más de 48 horas, los detenidos en la sede de anti secuestros del CICPC en El Hatillo están en huelga. Solicitan que sus expedientes sean revisados, ya que dicen ser inocentes. Otros comentan que llevan mucho tiempo detenidos y ni el Ministerio Público ni los tribunales se han pronunciado por sus casos.

La mañana de este sábado los presos procedieron a entrar en huelga de hambre y se cosieron la boca. Amenazan con seguir con otros tipos de protestas como una huelga de sangre.

CICPC de Portuguesa con más de 100 amotinados

La misma consigna, revisión de causas, atropellos y necesidad de traslados, llevó a los más de cien presos ubicados en las celdas I y II de la sede del CICPC en el estado Portuguesa.

La acción hostil de los presos provoca la movilización de la policía regional, con su unidad antidisturbios, quienes toman las inmediaciones de la sede del cuerpo detectivesco.

No deje de ver: Capturan a exfuncionario del CICPC involucrado en el secuestro de Franyely Guerrero

Al lugar se trasladaron también representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, para tratar de llegar a unas negociaciones con los reos y así estos depusieran su actitud hostil.

En el Zulia también se alzaron

El director de la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, presentó en días pasados una situación en el centro de arrestos de San Carlos, en el estado Zulia.

Allí los reos denuncian que hay enfermos con tuberculosis y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) los cuales no han sido atendidos.

En el reporte de Una Ventana a la Libertad, los reos denunciaron que tienen meses esperando por los trasladados y la atención de los enfermos, pero las autoridades supuestamente han hecho caso omiso.

Hay tres mujeres retenidas en dicho centro carcelario, que decidieron coserse la boca este sábado, en medio de la huelga de hambre que llevan a cabo.

Se pudo conocer que para este sábado la situación precaria en San Carlos continuaba.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x