miércoles, diciembre 7, 2022

¿EL FIN DE UNA ERA? Los ojos del mundo puestos en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

“No los compares, disfrútalos”, 16 años después de su debut en una Copa del Mundo, probablemente sería la última cita de los mejores futbolistas de la década, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El 20 de noviembre se comienza a escribir un nuevo capítulo en la historia del maravilloso deporte llamado fútbol; un nuevo tramo en el que se elegirá un nuevo campeón, brillen nombres de nuevos jugadores, como en 2018 resonó el nombre del delantero francés, Kylian Mbappe, pero también, probablemente se le diga adiós a grandes estrellas, como podría ser el caso de los mejores jugadores de la última década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sí, a partir de la nueva cita mundialista que comienza este domingo, los ojos del mundo entero estarán puestos en los astros del fútbol, los cuales lo han logrado casi todo con el Deporte Rey; pero a ambos se les ha hecho esquivo un solo título: la Copa del Mundo.

image 92 - Impacto Venezuela

Cristiano llega a Catar en un momento difícil

A Catar, llega el delantero portugués, a tratar de respirar en un año que ha sido bastante complejo para él en lo personal y en lo profesional. Ronaldo tuvo una de las peores pérdidas como ser humano en abril, cuando uno de sus mellizos falleció al nacer.

Pero en lo futbolístico no ha sido mejor. El luso está pasando, quizás, una de sus peores temporadas en el Manchester United, equipo en el que no tiene protagonismo y su relación con el técnico neerlandés es bastante complicada. No obstante, el dorsal 7 continúa siendo el protagonista de su selección, el capitán llega con una gran plantilla a Catar 2022, y los fanáticos de esta selección afirman que lo tienen todo para coronarse campeones del Mundo.

image 86 - Impacto Venezuela

¿Sería el último Mundial de Cristiano? Aunque en marzo, afirmó que no quería que le preguntaran sobre esa decisión, porque solo él decide cuándo retirarse, los meses posteriores han dado un gran vuelco a la vida de la estrella del fútbol.

Además, las últimas declaraciones que ofreció esta semana, Ronaldo, aseguró que, si Portugal gana el Mundial Catar 2022, se retiraría del fútbol.

Lea también: DE HIPÓCRITAS Y DOBLE MORAL tilda el presidente de la FIFA a quienes critican el Mundial de Catar

Messi lo tiene todo para ser campeón

Aunque abandonó el club en el que militó toda su vida, el astro argentino se encuentra en el Paris Saint Germain en donde sigue demostrando su calidad futbolística.

Además, el 10 de la albiceleste llega con una de las plantillas más engranadas en campo de juego y la que la mayoría de los fanáticos del Mundial dan como favorita para conquistar el titulo como el campeón del Mundo 2022.

Esta sería la revancha perfecta para “La pulga” y compañía de conquistar la Copa que no pudieron conseguir en el Mundial de Brasil 2014 al perder la final contra Alemania.

De allí en adelante la racha del equipo sudamericano no fue diferente, perdieron dos finales más consecutivas, pero para conseguir el titulo de Capeones de América; sin embargo, el director técnico Lionel Scaloni, logró conseguir el esquema de juego ideal para que Argentina brillara y en el 2021 lograran consagrarse campeones de la Copa América.

image 87 - Impacto Venezuela

Envalentonados, con garra, optimismo y unión, el equipo llega con la convicción de conquistar la copa de Catar 2022, en posiblemente la última Copa del Mundo, no solamente de Lionel Messi sino de Ángel Di María.

¿La misma historia del 2006?

Tal parece que en 2022 ocurriría lo mismo del 2006, se apagaría la luz de las grandes estrellas de la última década. En esa cita mundialista, fue el último mundial de grandes como: Ronaldo Luís Nazário, Zinedine Zidane, Cafú, Alessandro del Piero, Francesco Totti y Oliver Kahn. Sin embargo, fue ese mundial en el que le dieron la bienvenida a las dos estrellas que han deleitado a los hinchas del futbol: Cristiano y Messi.

image 88 - Impacto Venezuela

En la Copa del Mundo en la que Italia quedó en el primer lugar, los portugueses gritaron de emoción desde el 11 de junio cuando enfrentaron a Angola. Su emoción se dio por el talento del joven que llevaba el 17 en su espalda.

Con 21 años y la personalidad de un experimentado, Cristiano Ronaldo demostró su velocidad, potencia física, fácil desborde y los lujos que tenía en su sombrero futbolístico. Un centro de rabona y un impacto de cabeza que estrelló en el palo avizoraban, desde el debut mundialista, un diferente de este deporte, publicó SEMANA.

image 89 - Impacto Venezuela

Seis días después, una pulga se haría gigante en el encuentro entre Argentina y Serbia. Un rosarino llamado Lionel Messi ingresó faltando 17 minutos por Maxi Rodríguez. Tenía la número 19 y jugó como si tuviera capacidad para esas dos posiciones, la de un 10 y la de un 9. Gambetas, paredes, distribución, un pase gol a Hernán Crespo y el sexto gol del encuentro, y con solo 19 años en su primer Mundial. Un salido del molde.

En aquel momento la fe de los argentinos estaba en Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Hernán Crespo. Los portugueses en el histórico Luís Figo, sin saber que Messi y CR7 se convertirían en su religión.

image 90 - Impacto Venezuela

“No los compares, disfrútalos”

Dieciséis años después, los fervientes seguidores de cada uno de ellos piden al dios del fútbol entregarle a Messi o a Cristiano la anhelada Copa Mundial.

El mundo se divide y se pelea por ellos dos. Nunca fue tan valorable la frase de cajón “No los compares, disfrútalos”. Para estos rivales será el quinto Mundial. Messi llegará a Qatar con 35 años y Cristiano con 37.

image 91 - Impacto Venezuela
Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x