viernes, julio 1, 2022

El Duet Rojas-Torrealba lanza su primer disco

Los músicos venezolanos se abren camino en el exterior

Sorprendidos por la vida, y sin entender ellos mismos aquella gran coincidencia, Manuel Rojas y Moisés Torrealba se encontraron en Houston, donde ambos músicos fijarían su residencia, provenientes de Venezuela, su país natal. Ahí nació el Duet Rojas-Torrealba.

Después de intercambiar inquietudes y el deseo compartido de realizar un proyecto nuevo, acaban de lanzar el disco Equipaje de Mano, ya disponible en todas las plataformas digitales.

El flautista barquisimetano Manuel Rojas, y el barinés Moisés Torrealba, quien  estudió y trabajó parte de su carrera en el estado Lara, se unieron en este dueto. Y lo hicieron “para reflejar sus añoranzas, sueños y recuerdos de su amada Venezuela en este maravilloso álbum; que ya está disponible en todas las plataformas digitales”, según revelaron en un comunicado.

“Equipaje de Mano tiene una connotación muy importante porque es esa maleta que nos traemos todos los inmigrantes cuando salimos de Venezuela. Donde llevamos los sueños, nuestra ropa, instrumentos, libros. Pero también nuestros sentimientos, emociones, recuerdos;  las cosas que añoramos de nuestra tierra”, dijeron.

Lea también: ¡Trancado el dominó!: «Patria y Vida» inflama pugna cultural sobre Cuba

Manuel Rojas contó que aunque el disco lo terminaron de grabar en diciembre 2019, no fue sino hasta ahora cuando lo pudieron presentar al público; por la pausa obligada de la pandemia del coronavirus.

“El disco lo terminamos justo antes de comenzar la pandemia. El 2020 fue como una pausa para muchos proyectos de nuestras vidas. Lo utilizamos para editar lo que faltaba, mezclar, diseñar el disco; pero no pudimos promocionarlo en conciertos. Este año las cosas han mejorado y ya hay varias presentaciones en puerta”, dijo Manuel.

Precisó que el Duet Rojas-Torrealba se va a presentar como invitado en la Convención de Flautistas en los Estados Unidos; que será en Washington DC. También están invitados a la universidad de música más reconocida de Estados Unidos, Berklee College of Music, donde se encontrarán en un concierto y desarrollarán una master class.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x