viernes, abril 26, 2024

EL DÓLAR pone al Niño Jesús en veremos

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Consecomercio alerta ante la entrada al país de juguetes que no cumplen con las normas mínimas de seguridad

Debido a la situación económica de Venezuela, donde el dólar juega un papel preponderante, diversas tradiciones navideñas han quedado en el olvido o simplemente son adaptadas a una nueva realidad, donde debes decidir entre regalar o comer.

La cocina navideña en la casa del venezolano de a pie ha sufrido mermas y variaciones, por el simple hecho de que el sueldo o las entradas de dinero al hogar no alcanzan para, por ejemplo, hacer las multisápidas hallacas, cocinar el tan anhelado pernil o simplemente comerse una rodaja del delicioso pan de jamón.

Otra tradición que está en veremos, es el tan esperado por los más pequeños de la casa, el Niño Jesús.

Esta tradición, que data de tiempos inmemorables, consta de dejar un regalo a los pequeñines debajo del arbolito de Navidad o debajo de su cama, el cual es traído por el hijo de Dios en vísperas de su nacimiento.

Pero para el venezolano común el comprar un regalo, por más pequeño que sea, se ha convertido en una odisea.

No deje de ver: ¡AGÁRRESE EL BOLSILLO! Hacer unas 25 hallacas puede costar hasta 120 USD

Nuestro compañero de labores en Impacto Venezuela, Johán Álvarez, salió a la calle para demostrar esta realidad y lo que consiguió fue que los precios de juguetes de calidad, así como de ropa para los niños, están por las nubes.

Dependiendo de la calidad se pueden conseguir algunos más económicos, pero la realidad es que los 130 bolívares de sueldo mínimo que percibe el venezolano ponen a más de uno a pensar en comprar ropa, juguetes o simplemente subsistir adquiriendo comida.

A pesar de que sean a un dólar

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, recientemente lanzó un alerta, al comentar que en la cámara de juguetes han captado la presencia en el país de juguetes de contrabando, los cuales supuestamente no cumplen con las normas mínimas de seguridad.

Polesel explica que para mantener dichas normas, los juguetes son fabricados con material especial que no debe ser tóxico para los niños. Por ende, sus registros legales e impuesto tienden a ser algo altos.

Los juguetes que entran al país de manera ilegal no son evaluados y debido a que los importadores no cancelan los aranceles correspondientes, tienden a ser más económicos, pero de menor seguridad para los más pequeños.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x