jueves, julio 7, 2022

El deterioro de Gilber Caro tras siete meses detenido por las FAES

Esta es la tecera vez que el régimen de Maduro detiene el diputado opositor a su régimen

Una vez más Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, es víctima de la violación de su inmunidad parlamentaria, así como de sus derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Caro, quien además es dirigente del partido Voluntad Popular, ha sido detenido tres veces de manera arbitraria, sin pruebas concretas, de los delitos que se le acusa. El parlamentario fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019, cuando salía de una reunión con su asistente, Víctor Ugas, quien también es periodista.

En esta oportunidad, su hermana, Yeidi Caro, denunció que debido a los tratos crueles el dirigente opositor teme perder la cordura.

“Me dijo llorando que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y leyera la biblia”, expresó a través de un comunicado. Al tiempo que denunció que su hermano tiene amibiasis y duerme bajo unas escaleras.

Lea también: Diplomáticos noruegos visitan Venezuela para chequear situación sanitaria y política

“Mi hermano me relató que lo tenían durmiendo debajo de una escalera. Un espacio muy pequeño, sin colchoneta, en unas tablas sin luz, y sin poder asearse. Un derecho que tienen todas las personas”, destacó.

El régimen señala a Caro por supuestas conspiraciones en contra de Nicolás Maduro. Además lo vinculan con supuestas operaciones del grupo guerrillero colombiano “Rastrojos”.

En este sentido, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenó a través de su cuenta en Twitter las precarias condiciones en las que se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, quien está privado de libertad por la administración de Nicolás Maduro.

“Rechazamos categóricamente el secuestro del diputado Gilber Caro, las precarias condiciones en las que se encuentra en estos momentos y el acoso hacia su hermana cuando lo fue a visitar. No existe democracia con presos políticos”, indicó Pizarro en twitter.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x