lunes, diciembre 5, 2022

EL DESAFÍO de la reapertura es para Venezuela: Fedecámaras pide «no tener las expectativas tan altas»

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aclara que hay «materias por definir, comenzando por el marco regulatorio»

Para el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, la reapertura de la frontera con Colombia es un desafío para ambos países, pero sobre todo para Venezuela, por la situación de crisis de la economía.

«Es un enorme desafío el que tiene el empresario venezolano el competir con sus pares colombianos por la situación de nuestra economía», ratificó, en entrevista con el Circuito Éxitos.

Sin embargo, el directivo gremial cree que además de este hecho, también se debe empujar a Venezuela a que regrese a organismos de integración.

«Hoy comienza una nueva relación entre Colombia y Venezuela. Lo que hoy comienza con la apertura de la frontera con Colombia debería consolidarse con el regreso de Venezuela a CAN», exhortó.

Lea también: ¿Reapertura de frontera pondrá freno al contrabando? – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

A su juicio, desde esta fecha, las expectativas no deben ser tan altas, puesto que las fronteras han estado cerradas por años y son mecanismos que se han atrofiado.

«Por eso, hemos insistido en la necesidad de moderar expectativas en cuanto a las ventajas competitivas y de consumo que se irán presentando producto de la apertura comercial, que si bien no serán inmediatas, llegarán de la mano del libre mercado y el libre tránsito», argumentó.

Aclaró que las autoridades de ambas naciones, así como los gremios han trabajado en torno a esta reapertura, pero aún quedan detalles por afinar.

«Abundan materias por definir, comenzando por el marco regulatorio. Esperamos un abordaje integral, no sólo comercial», dijo.

Fernández sostiene que es importante «el fortalecimiento institucional y consular, además del trazo de planes amplios de integración, políticas que potencien y estimulen alianzas económicas entre ambos países».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x