jueves, febrero 2, 2023

EL CRUDO RELATO de una mujer amenazada por el Tren de Aragua en Chile

La banda criminal trasnacional de origen venezolano, Tren de Aragua, continúa acechando a varios países de Latinoamérica, generando temor en los residentes

Una mujer, dueña de un local comercial en Punta Arenas, Chile, fue víctima de un ataque telefónico por parte de delincuentes pertenecientes al grupo criminal Tren de Aragua, una banda venezolana que opera en distintos países.

La mujer, que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, relató al medio local Pingüino Multimedia como fue extorsionada por estos criminales. Aseveró que ella y su familia vivieron momentos de muchísimo temor.

La mujer contó que estaba terminando su turno de trabajo cuando recibió una llamada proveniente de un código telefónico que no era chileno. Cuando contestó, se dio cuenta de que le hablaba una persona extranjera.

«Él me dijo que estábamos mal si no cooperaba, que él era del Tren de Aragua, que él tenía gente cerca de donde estaba, en la calle en la que yo estaba», agregó la mujer.

Lea también: ¡CRIMEN POR ENCARGO! Sicarios le arrebataron la vida a mototaxista venezolano en Perú

El delincuente le aseguró que trabajaba con muchas personas, y que algunas de ellas le entregarían un sobre con los nombres de las personas que le querían hacer daño. «Luego salió con que posteriormente me mataría si no le dábamos dinero, que tenían fotos nuestras y de los trabajadores», detalló la afectada.

La mujer trató de extender la llamada para poder grabar la conversación y pedir ayuda. «Me decía que no cortara la llamada, y cuando no le hablaba, me gritaba, me insultaba, era extranjero, él me empezó a decir que le entregara el dinero, yo lo empecé a tramitar hasta que me cortó. Fuera del local había un vehículo con dos personas, yo pensé que estaban esperando una orden de algo y fui a preguntarle qué hacían y me dijeron que estaban trabajando».

Antes de que se cortara la llamada, la mujer puso el teléfono en altavoz y pidió ayuda a otra trabajadora del local. Ella llamó a Carabineros, y aunque al principio no se pudieron comunicar, finalmente las autoridades enviaron una patrulla.

«Llegaron los Carabineros, los hice pasar, me tomaron la denuncia y me dijeron que pasaba a Fiscalía, pero me aconsejaron que fuera a la fiscalía para hacer la denuncia, porque uno nunca sabe qué puede pasar», agregó.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x