jueves, julio 29, 2021

«EL COSTO DE NO TRAER LAS VACUNAS nos perjudicará a todos»: alerta Julio Castro

Julio Castro asegura que ex optimista acerca de Venezuela entre al mecanismo COVAX para vacunar a 6 millones de personas

El médico infectólogo Julio Castro alertó que el costo de no traer las vacunas contra la COVID-19 «nos perjudicará todos».

“Solo han llegado dos tandas de 100 mil dosis de vacunas de Sputnik V y 500 mil de la vacuna china. Nosotros seguimos trabajando en las vacunas, soy optimistas que con los fondos que se han trabajado, Venezuela pueda entrar a Covax», aseguró en entrevista con Onda.

Dijo que esa cantidad de dosis «nos daría 12 millones de vacunas. El costo real, no político, de no traer las vacunas va a ser perjudicial para todo el mundo“, enfatizó Castro.

Lea también: PERUANOS EN VENEZUELA no votarán en las elecciones generales del 11 de abril

Asimismo, expresó que  “las vacunas lo que previenen es morir de enfermedad severa o enfermarse de manera moderada“.

“Alguien que se vacunó es capaz de transmitir la enfermedad, porque tiene el virus en su sangre. Las vacunas lo que previenen es morir de enfermedad severa o enfermarse de manera moderada“, sostuvo.

Por otra parte, insistió en que no se deben relajar las medidas biosanitarias. «No perdamos el foco. Las medidas que controlan la transmisión de la «variante» son las mismas que de la «originaria». Lo que hay que hacer está claro: bajar la transmisión, vacunar y mejorar la capacidad de atención», aseveró.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓