martes, enero 19, 2021

El coqui y sus alianzas con Bandas criminales de la zona

Coqui, cabecilla de una banda criminal venezolana, ha logrado parecer un líder social y cuenta con el «enganche político» con las autoridades

Javier Ignacio Mayorca, periodista venezolano y especialista en el área de criminalidad, consultor en materia de seguridad estuvo en la Mesa de análisis Karla Salcedo Flores hablando justamente de El Coqui.

Analizó también lo que está sucediendo en materia de seguridad cuando se conoce que funcionarios del Estado son partícipes de redes delincuenciales, la última de ella en relación con el tráfico de emigrantes.

Cuenta que desde 2019 se desarrolla en Venezuela una investigación muy larga de policía internacional.

La cual incluye a todos los países andinos y México, donde se detectó que los puntos de origen para a trata de personas son: Bolívar, Táchira, Distrito Capital y el estado Sucre.

El periodista aseguró que 18 investigaciones hay en estos estados frete al delito de tráfico de personas.

El Coqui, La Vega y El praiso

Para Javier Ignacio Mayorca, las bandas delincuenciales se han fortalecido con la administración de Nicolás Maduro.

Y se ha visto cómo El Coqui, es el coordinador de esas organizaciones que se albergan en La Vega o la zona de El Paraíso.

«Una parroquia sin presencia del cuerpo de seguridad y en la cual, antes de lo sucedio el pasao fin de semana clamaba por la presencia de Las Faes y la guardía nacional»

Organismos que finalmente llegaron a la zona para enfrentarse con estas bandas y dejando como resultado 24 personas muertas entre malandros e inocentes.

«Esto demuestra una sobre reacción de la Policía y detrás de eso una expansión territorial de las bandas delincuenciales que ha crecido con las medidas de flexibilización y cuarentena impuestas por Nicolás Maduro», explica Mayorca.

¿Qué pasa con el parque de armas en estas zonas? ¿Por qué no hay policía allí? ¿Y qué ha llevado a que El Coqui sea considerado prácticamente un líder social, un «héroe», al que la comunidad le pide audiencias?

Además ¿por qué han logrado mimetizarse bajo la existencia de «un importantísimo control territorial» en medio del «enganche político» con las autoridades de la localidad?

Las respuestas aquí, en la Mesa de análisis de Impacto Venezuela con Karla Salcedo Flores.

Lea también: CONMOCIÓN EN ARAGUA: asesinato de catequista habría sido por venganza

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓