viernes, octubre 15, 2021

El CNE también se quejó de la actitud de Borrell (+Comunicado)

El CNE se sumó a los pronunciamientos de los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Aquí los detalles

A pocas horas del simulacro nacional de votación, el CNE denunció la actitud injerencista por las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

Borrell fijó posición en torno a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Afirmó que Misión de la Unión Europea (UE) va a acompañar a la oposición en las elecciones.

Lea También: EN CLAVES Lo que debes saber para el simulacro de votación del #10Oct

A través de sus redes sociales, el CNE emitió un documento que se refiere al pronunciamiento de Borrell sobre la denominada Misión de Observación Electoral de la UE; de pretender solo acompañar a la oposición política del país que participará en los comicios, con el fin de «legitimar o deslegitimar» el proceso.

Es por ello que el CNE tachó dicha posición injerencista. El pronunciamiento de Borrell «expresa el carácter parcializado e intervencionista de la Misión de Observación Electoral» de la UE.

Asimismo, ratifica el ente comicial que «la legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓