lunes, julio 4, 2022

EL CLAN DEL GOLFO ATACA: un soldado del Ejército herido tras enfrentamientos en zona rural de Colombia

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Una zona rural de Bojayá, fue atacada por el Clan del Golfo, quienes arremetieron contra el Ejército de Colombia y dejó un soldado herido

Los enfrentamiento entre el Ejército de Colombia y el Clan del Golfo en una zona rural de Bojayá, departamento de Chocó, dejó un soldado herido.

Según el líder de la comunidad de Corazón de Jesús en Bojayá, Jhon Castro Córdoba, un helicóptero disparó hacia la comunidad.

“Cuando aparece el helicóptero, a cinco minutos de la comunidad, este fue disparando hacia un lado, hacia arriba La gente gritaba y corría”, explicó.

Leer También: DISIDENCIAS DE LAS FARC aspiran llegar a 8 mil combatientes al finalizar 2021, según informe de Inteligencia

Se conoció, además, que cuarenta familias, víctimas de cinco desplazamientos, están confinadas por posibles represalias de miembros de este grupo irregular, reseñó Noticias Caracol.

“Se intensifican las amenazas a líderes en las comunidades, el reclutamiento de menores, desplazamiento, confinamiento, asesinatos selectivos y otras violaciones a los DDHH”. afirmó el obispos diócesis de Quibdó, monseñor juan Carlos Barreto.

Asimismo, enfatizó que en la zona retrocedieron, pues la violencia que se está experimentando es igual a la de hace 20 años.

La Defensoría del Pueblo y la Personería de Bojayá llegaron hasta la zona del combate, donde recibieron las denuncias de los pobladores.

La personera del municipio de Bojayá, Yaselli Martínez Ortiz, aseguró que la situación ya está controlada.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x