jueves, agosto 11, 2022

El ciclón tropical «Dos» llegará a territorio colombiano

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Aunque existe la posibilidad de que Dos se convierte en huracán, autoridades colombianas piden estar preparados para afrontarse un incremento de las lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia aseguró este miércoles que sigue bajando la probabilidad de que Dos, segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica, llegue al archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como un huracán.

caracoltv.brightspotcdn - Impacto Venezuela
Recorrido de ciclón Dos. Foto de Zoom Earth

La directora general del Ideam, Yolanda González, aseguró que, sin embargo, el país debe estar preparado para en «las próximas horas» afrontar un «incremento de la nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en amplios sectores del mar Caribe oriental y central».

«En el área continental esperamos lluvias fuertes, así como en La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar», expresó la directora general del Ideam.

Lea también: Ciclón tropical llega a Falcón SIN NOVEDADES y solo dejando a su paso lluvias persistentes

En la página web zoom.earth se puede consultar en tiempo real el recorrido de Dos, que ya pasó por Venezuela, donde causó lluvias «leves y moderadas» en varias regiones, pero se debilitó y, «todo está bajo control en la zona norte costera».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x