lunes, mayo 23, 2022

El chiste se cuenta solo: CNE afirma que si logra recolectar las firmas se organizará el revocatorio

En una jornada en la que reinó el miedo, la poca información y la apatía, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recolectó firmas para determinar si hay posibilidades o no de revocar a Nicolás Maduro

En la noche de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que ya culminó la jornada de recepción de manifestaciones de voluntad para activar un eventual referendo revocatorio presidencial.

Mediante su cuenta en Twitter destacó que de lograrse el número de manifestaciones de voluntad, organizarán el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional”, informó.

Explicó que esto establece, “que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario”.  

Lea también: ¡MOVER DICE QUE LA GENTE NO VALIDÓ! Más funcionarios y chavistas que firmantes en recolección de firmas

Descontento por cronograma del CNE

Desde hace varios días los opositores aseguraron que esta jornada sería un fracaso por el poco tiempo que se tenía entre cada lapso para finalmente recolectar las firmas que validaran realizar un revocatorio contra Nicolás Maduro.

MOVER (Movimiento Venezolano por el Revocatorio), calificaron desde hace días la acción como anticonstitucional, que vulneraba los derechos fundamentales de los venezolanos.

Denunciaron que se llevaría a cabo un acto tipo «teatro», para darle un ápice de legalidad a la administración de Nicolás Maduro. Por ello, MOVER introdujo una documentación solicitando la modificación del cronograma del CNE, pero esto nunca tuvo respuesta.

El resultado fue una asistencia nada fluida este #26Ene a los pocos puntos que instaló el CNE. Hubo mayor participación de funcionarios públicos y partidarios del chavismo en los puntos de recolección. Las denuncias sobre arbitrariedades y acoso, contra los pocos firmantes que se atrevieron a pisar dichos centros de recolección estuvieron a la orden del día.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓