lunes, septiembre 26, 2022

«EL CHIRIPERO» OPOSITOR» está cansado y exige fecha de las primarias al G4

Once partidos minoritarios criticaron a la Plataforma Unitaria por no definir las reglas de las primarias, a escasas semanas para que termine el año

«Nosotros exhortamos y exigimos que tengamos pronto una fecha para las primarias. No podemos llegar a diciembre y que la gente no sepa que va a pasar el año que viene».

La exigencia la hizo Gustavo Mujica, coordinador nacional de Izquierda Democrática, Gustavo Mujica, vocero de 11 partidos políticos minoritarios que piden a la Plataforma Unitaria «definir y precisar» las características y fecha del proceso prometido para el 2023, pero sin reglas claras.

Cabe recordar que estas primarias se anunciaron hace casi 4 meses, para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024, pero hasta el momento se desconocen puntos importantes de forma y fondo, que pasan por la fecha y el tipo de convocatoria.

Básica,emte, la solicitud la hicieron los partidos agrupados en Unidos para Venezuela: Unidad N-O-E, Izquierda Democrática, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Nuvipa, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora y Moverse.

En una rueda de prensa, Mujica leyó un comunicado, donde destaca el compromiso de la oposición de «lograr la reunificación necesaria».

Lea también: LOS ALACRANES también quieren ser presidentes: oposición madurista implosiona las primarias

Rechazan el hermetismo

Asimismo, criticó que todo lo relacionado con este proceso sea secreto.

«Esas primarias no deben ser secretas, la fecha del proceso debe ser conocida por todo el país cuanto antes y, además, es fundamental que sean dirigidas por ciudadanos idóneos, que no tengan nexos con partidos políticos», dijo

Remarcó que es una responsabilidad de la Plataforma Unitaria «dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente, y de forma puntual, las características del proceso» que debe «estimular el protagonismo» de los venezolanos.

«La unidad es vital para lograr alcanzar nuestros objetivos y tener un país libre y democrático. Es imprescindible trabajar en función de un cambio político, que pasa por alcanzar un consenso para las primarias del 2023», aseveró.

Destacó que «los venezolanos han luchado por lograr un cambio que hoy es urgente para el retorno de todos nuestros hermanos. Para poder resolver los problemas de la gente, para devolverles la fe y la esperanza, hay que producir ideas, propuestas para superar esta crisis», expresó.

Lo que sí se sabe de las primarias es que hay alrededor de 30 candidatos de diferentes partidos, además de otros aspirantes, pero a la presidencia, porque no quieren participar en este proceso de selección que ha planteado la plataforma.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x