viernes, abril 19, 2024

EL CHAVISMO DISIDENTE le da con todo al referéndum consultivo: sepa lo que dicen estos personajes

Andrés Izarra y Rafael Ramírez, exministros de Hugo Chávez, aseguran que a Nicolás Maduro “ya no le queda pueblo”

Luego del realizado el referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo, vienen los análisis de los resultados, sobre todo después de que el presidente del Consejo Nacional electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que este 3 de diciembre hubo 10.5 millones de votos, lo que, según los primeros análisis, se traduce en 2.1 millones de votantes.

Para el llamado “chavismo disidente”, la jornada de este domingo “fue un fracaso”, porque la baja participación.

Según el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, “el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo se convirtió en un Referéndum Revocatorio para Maduro”.

“La falta de participación en el Referéndum Consultivo solo evidencia lo que tenemos tiempo diciendo: ni Maduro, ni ninguno del madurismo son capaces de ganar unas elecciones. ¡La gente está cansada! Nadie les cree”, afirmó, en su cuenta en X.

Lea también: ¿CUÁNTAS PERSONAS VOTARON REALMENTE? MÁS DUDAS QUE CERTEZAS causan los resultados del referéndum consultivo

Maniobra politiquera

Ramírez califica la consulta como una “maniobra politiquera” y agrega que “es un estruendoso fracaso de Maduro y de los hermanos Rodríguez, promotores de la jugada que ahora expone su profunda debilidad: no tienen pueblo”.

Recomienda que “el madurismo y lo que quede del Psuv piensen bien lo que van a hacer. Están liquidados políticamente. No pueden sostener sus mentiras, el país entero los repudia”, remarcó.

Otro que se pronunció fue el exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien en sus redes sociales afirmó: “La tumba del madurismo nace en el Esequibo”.

Según los cálculos de Izarra, “l REP tiene registrados a 21 millones de votantes, se estima se han ido 5 millones”. Si votaron “2 millones en el referéndum, la participación es de 12,5%”.

“A la gente no le importó el CLAP, ni la amenaza de despedirlo del trabajo, ni los colectivos, ni la represión. Caracazo electoral”, publicó el exministro en su cuenta en X.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x