miércoles, agosto 17, 2022

¿EL CHAVISMO CAMBIANDO? Buscan otro nombre a capital de municipio en Anzoátegui

Los lugareños del poblado Soledad consideran que hay otros temas más importantes que el cambiarle el nombre a la población por Ciudad Orinoco

Autoridades en Anzoátegui se encuentran en todos los preparativos para hacer un cambio estructural en el municipio Independencia.

Y es que han decidido cambiarle el nombre a la capital del municipio, Soledad, por Ciudad Orinoco.

La fecha de la consulta popular es para el próximo 24 de julio. Ya han previsto todo; el Consejo Nacional Electoral (CNE) será el regente de la votación, Zona Operativa de Defensa Integral 51, se encargará del resguardo de los escrutinios y el material electoral y ya están dispuestos 19 centros de votación.

Anzoategui II - Impacto Venezuela
Además de la propuesta de cambiar el nombre, también hablan de mejorar la vialidad

Pero lo que aparentemente no está claro, es si la gente de Soledad quiere o no dicho cambió, o si existen en la región otras vicisitudes más importantes que un cambio de nombre.

El alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez (PSUV), explica que el 22 de julio comenzará el proceso de instalación de las mesas.

Le puede interesar: ¡HUECO CASI SE TRAGA CAMIÓN! Conozca las vías alternas de LA PANAMERICANA para conectar con Caracas

Manifiesta que en dicho municipio el padrón electoral es de 55 mil votantes. «Iremos a una consulta pública rectorizada por el Consejo Nacional Electoral, hemos solicitado a la ZODI Anzoátegui el resguardo de los 19 centros, para que el pueblo tenga la oportunidad de darse un nombre», expresó Rodríguez.

En Anzoátegui se preguntan ¿para qué?

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Rafael Bottaro, dijo que los habitantes rechazan este cambio.

«Rechazamos rotundamente esa intención. Primero porque él alega una falta de vínculo con los que allá habitan y es totalmente equivocado. Más bien es lo contrario, ese pueblo tiene más de 300 años llamándose de esa manera Soledad por la virgen de la Soledad, hay problemas más graves de luz, de agua, inseguridad», manifestó Bottaro.

Para el legislador, el municipio Independencia, al igual que otras regiones de Anzoátegui, tiene problemas de mayor significación.

anzoategui III - Impacto Venezuela
La gente en Soledad piden otras mejoras

Considera que los servicios públicos, así como la inseguridad y la vialidad, deben ser temas abordados con mayor urgencia, que el cambio del nombre de un poblado.

El proyecto del municipio Independencia

El alcalde Hernández indica que el renombrar a Soledad como Ciudad Orinoco, es parte del proyecto para mejoras de infraestructura y servicios de la región. La intención es convertir a Ciudad Orinoco en un ícono turístico.

«La renovación de la vialidad que van a ser vías señalizadas y semaforizadas. Nuestra población va a conocer un semáforo que en la actualidad no existe», dice Rodríguez, quien además resalta que con la vialidad se reforzará el sector agro y el turismo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x