jueves, junio 17, 2021

El bote del amor se quedó sin capitán

Gavin MacLeod murió a los 90 años. Marcó una época en los años 80 con The Love Boat

Gavin MacLeod, el recordado capitán de The Love Boat (El bote del amor), falleció este sábado a los 90 años, sin que trascendiera la causa, informaron sus allegados; reseña Primera Hora citando a la agencia EFE. El deceso fue confirmado por Mark See, sobrino del artista, a la revista Variety.

Tenía 90 años, señaló la publicación. Recordó que la salud del también activista y autor “había empeorado en los últimos meses”. Nacido en Mount Kisco, estado de Nueva York, Gavin MacLeod, cuyo nombre era originalmente Allan George See, fue criado en Pleasantville, Nueva Jersey.

Su madre trabajaba para Reader’s Digest, según Variety, mientras su padre era el dueño de una gasolinera; y descendiente del pueblo nativo chippewa, detalló el portal de información de la industria cinematográfica IMDb.

Lea también: El dolor de Crisol Carabal solo fue un susto

Tras graduarse en 1952 en Bellas Artes y de prestar servicio militar en la Fuerza Aérea; se mudó a Nueva York, donde trabajó como acomodador y ascensorista en Radio City Music Hall. Luego decide irse a Los Ángeles.

Después de algunos papeles menores en la gran pantalla y en la televisión, Gavin MacLeod debuta en el cine en 1958; con la película “I want lo live”. Desde entonces participó en distintas producciones como actor secundario; o interpretando personajes esporádicos, principalmente como villano.

El elenco de El bote del amor se reunía en actividades. Foto AFP
El elenco de El bote del amor se reunía en actividades. Foto AFP

Pero fue su actuación como Murray Slaughter, un redactor de noticias en la serie The Mary Tyler Moore Show; que se emitió entre 1970 y 1977, la que le dio popularidad. Alcanzó dos nominaciones a los Globos de Oro.

El reconocimiento internacional llegó de la mano de su protagónico en la serie de televisión The Love Boat (1977); conocida en español como El crucero del amor, que se transmitió entre 1977 y 1986.

Tras conocerse la muerte de Gavin MacLeod, Ed Asner, su compañero en The Mary Tyler Moore Show, aseguró que su corazón estaba roto.“Gavin era mi hermano, mi socio en el crimen (y la comida) y mi conspirador cómico. Te veré en un rato Gavin. Dile a la pandilla que los veré en un rato. Betty, solo somos tú y yo ahora”, escribió en alusión a la actriz Betty White, quien dio vida al personaje de Sue Ann Nivens en la serie.

También Princess Cruises, la línea de cruceros que proporcionó el barco para El bote del amor, lamentó la muerte del actor; al que describió como su “querido embajador mundial”, según EFE y Primera Hora.

A Gavin MacLeod le sobreviven cuatro hijos con su primera mujer, Joan Rootvik, y su segunda esposa, la actriz Patti Kendig, con quien contrajo nupcias en 1974 y nuevamente en 1985, después de que se divorciaran en 1982.

Con información de EFE y Primera Hora.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓