lunes, julio 4, 2022

«EL BIENESTAR DE LA GENTE» debe ser el objetivo del diálogo: cardenal Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras llamó a los partidos a estar más unidos y a los negociadores a poner énfasis en los problemas del país y no en intereses personales

Para el cardenal Baltazar Porras, el diálogo es la única salida democrática para la crisis de Venezuela. Aseguró que el levantamiento de las sanciones económicas debe responder al bien común de la población.

El administrador apostólico de Caracas, espera que la flexibilización de sanciones no se use para beneficios personales sino en post de las necesidades que enfrenta la población.

«Todo lo que sea para bien de toda la población, no se trata aquí de ver quien saca la mejor parte si no pensamos en el bien de la gente y las muchas necesidades también que hay, que tienen que ser puestas sobre el tapete para que podamos vivir auténticamente en libertad en democracia en fraternidad», dijo en nota de prensa.

Respecto al «diálogo» entre sectores políticos, aseguró que este camino no se debe abandonar pues el entendimiento es la base para la resolución de conflictos entre los hombres

«La única forma de arreglar los conflictos es conversando, es dialogando, es negociando, eso es una necesidad absoluta de la vida para todas las situaciones conflictivas que se presenten hay que abrir caminos hay que poner normas claras en ello, pero es una camino que no debemos nunca abandonar» dijo el cardenal.

Las declaraciones fueron dadas en la bendición de la réplica de la imagen de la Chiquinquirá, que reposa en la iglesia homónima de esta advocación mariana en la ciudad de Lechería, Anzoátegui.

Lea también: Maduro protege a Alex Saab porque «es su aliado»: según José Antonio Gil Yepes

Vigilantes

Sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, dijo que se deben vigilar.

«La sociedad debe estar vigilante de la negociación, no somos mirones de palo», expresó.

Asimismo, Baltazar Porras exigió «una mayor unidad y dejar de lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor».

Insistió en que debe haber una «buena dosis de sensatez» para encontrar los caminos donde se fortalezca la presencia de los partidos políticos.

Por otro lado, dijo que el panorama internacional que rodea a Venezuela no depende exclusivamente de EE.UU.

«La UE está presente, vivimos en un mundo global donde hay más intereses que solo los nuestros, eso hay que tomarlo en cuenta», acotó.

En cuanto a la situación del país, resaltó que «Caracas es una burbuja en comparación con los otros estados».

Lamentó que en las regiones del interior del país la situación es muy grave.

b9a1e4f6 6834 4552 b555 d449bd9cf9c1 - Impacto Venezuela
El cardenal Baltasar Porras bendijo la réplica de la imagen de la virgen de la Chiquinquirá en Lechería, estado Anzoátegui. Foto cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x