viernes, febrero 3, 2023

El BCV RASPA LA OLLA y no logra estabilizar el tipo de cambio

Desde hace días el BCV viene inyectando divisas a la banca a diario y no dos veces a la semana como lo hizo anteriormente

En las últimas semanas el Banco Central de Venezuela (BCV) ha seguido colocando en la banca millones de dólares para tratar de estabilizar el tipo de cambio, sin lograrlo.

El nivel de inyección de divisas es tal que ha vendido 60 millones de dólares a los bancos en dos días, reseñó el portal Banca y Negocios que cita fuentes internas del organismo.

Según la publicación, el ente emisor quiere detener el avance de los precios de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, por lo que piensa mantener las intervenciones diarias.

La semana pasada el dólar paralelo cerró en Bs. 18,26 y esta semana abrió a la baja, con una reducción de casi 10%, pero, para este miércoles el dólar se recuperó y llegó a Bs. 16,60 por unidad.

Estas intervenciones diarias se están produciendo desde el 30 de noviembre, pero el alza de la divisa no se detiene y ha sido de 38,62 %.

Lea también: ¿SERÁ PARA COGER IMPULSO? El dólar paralelo sufre bajón y se ubica en Bs. 15,77

Extraoficialmente, se supo que el BCV ya ha inyectado cerca de 5.000 millones de dólares este año, y espera que el mercado cambiario comience a estabilizarse progresivamente.

El economista José Guerra y otros expertos aseguran que el BCV usa las reservas internacionales para inyectar las divisas en el sistema cambiario, estrategia que no ha servido para bajar los precios.

Por el contrario, la inflación aumenta.

«El gobierno está desconcertado y sin instrumentos para estabilizar el bolívar», dijo Guerra en su cuenta en Twitter.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x